Torear al atardecer en la Ría de Huelva, al alcance de unos pocos.

0
318

La Ría de Huelva se vistió de toreo con los jóvenes novilleros que el día tres harán el paseíllo en La Merced.

Rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina, hicieron las delicias de niños y mayores, en una tarde que todos disfrutaron del toreo al aire libre.

Volar la imaginación ante un toro imaginario, mientras Rafa Serna mecía la tela de su capote, y las decenas de niños imitaban sus gestos, soñando con poder algún hacer lo mismo que sus ídolos.

Verónicas, chicuelinas, lances de capa que ejecutaban Serna y Emilio Silvera, ante la atenta mirada de los más jóvenes que como esponjas se empapaban de las imágenes que retenían sus retinas, para trasladarlas a la práctica, en una tarde para ellos mágica.

Llegaba el turno de la pañosa y era el tercero del cartel, Rodrigo Molina quien explicaba el toreo en redondo y el toreo al natural, el primero con la espada de ayuda montada y el segundo sin ella, dejando volar los vuelos de la franela, mientras los rayos de sol atravesaban las columnas de las marquesinas y hacían de pitones imaginarios, pare ejecutar los más bellos lances del atardecer.

Tocaba el turno de poder acudir a los toros gratis el día 3 de agosto, en un palco habilitado por la Plaza de Toros de La Merced y El Programa “Víctor Barrio”, que este año desembarca en Huelva en su segunda parada. Estaba previsto sortear 20 entradas para ese palco a sortear entre los niños asistentes, entre 8 y 14 años, pero al ver la cara de algunos de los niños al ver que no podrían estar presentes esa tarde, el empresario Oscar Polo, indico que todos los niños que habían acudido esa tarde al paseo de la Ría, entrarían gratis a la novillada del día 3 de agosto. Las caras de los niños se iluminaron como el amanecer.

Tras esa grata noticia todos los presentes, se aceraron a la Ría, más si cabe para compartir unos minutos de toreo de salón, mientras el sol se ocultaba en el horizonte, no puede existir una imagen más bella, que torear al atardecer, junto a la Ría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here