Toreros de ayer: Jesús Jimeno

Novillero onubense de corta trayectoria que realizó tres paseíllos en La Merced.

Hizo su debut actuando en la parte seria del espectáculo El Bombero Torero en la tarde del 5 de agosto de 1.997. Fue una tarde afortunada al cortar las dos orejas tras una excelente actuación tanto con el capote como con la muleta.

Su nueva actuación fue en una clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de Huelva, celebrada el 10 de octubre de 1.998, y haciendo el paseíllo junto a Luis Messeguer, Carlos Montenegro, Raúl Francisco, Víctor Ruiz Vargas y Juan José Domínguez para lidiar erales de Tomas Prieto de la Cal, Guillermo Acosta, Gracibravo, Carmen Borrero, José Luis Pereda y Hermanos Domínguez Camacho. Jesús Jimeno completó una buena actuación, muy bien acogida por los tendidos, que le auparon al triunfo pero que, sin embargo, no le valió para entrar en la gran final.

Su tercera actuación fue en otra clase práctica celebrada el 16 de octubre de 1.999, haciéndolo junto a Angelete, Damián Rodríguez, Jesús Márquez, Javier Morano y Rafael Torres para lidiar erales de Miguel Báez Litri, Concha y Sierra Antonio Rubio Macandro, Diego Garrido y Manuel Ángel Millares. Je4sús Jimeno estuvo muy decidido y recibió con dos largas cambiadas a su oponente, pero su faena estuvo llena de enganchones y no alcanzó la brillantez esperada. Fue revolcado en varias ocasiones y no estuvo fino a la hora de matar por lo que todo quedó en unos saludos respetuosos para agradecer las palmas.

Después decidió continuar sus estudios universitarios, doctorándose en Derecho y actualmente ejerce la docencia y la abogacía.

Artículo de Vicente Parra Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here