Triunfal festival pro Down en Granada

0
119

TARDE DE TOREO BUENO EN EL FESTIVAL BENÉFICO DE GRANADA.

Plaza de toros de GRANADA. Festival Taurino a beneficio de la Asociación Granada Down.

Una vez más tenemos que comenzar una crónica diciendo que hemos visto torear con mucho arte por parte de todos los actuantes, pero nos tenemos que quedar con el toreo realizado por EL FINO por CURRO DÍAZ y por un Novillero desconocido por estos lares pero del que teníamos extraordinarias referencias MARCOS todo esto sin desmerecer ni mucho menos lo realizado por los otros tres actuantes que han rayado a gran altura una vez más.

Si FINITO nos dejó un toreo especial muy propio del cordobés con el que ya comenzó poniendo el listón del buen toreo muy alto al ser el primero en actuar.

Pero salió CURRO y la lio también toreando de una forma muy bella rompiéndose la cintura y llevando la muleta arrastrando la mitad de ella. Largos e interminables muletazos cómo anteriormente habíamos visto en la faena del Fino. Que bien torean estos dos toreros y las faenas las tenemos en la retina y nos durarán cómo mínimo hasta la siguiente actuación. Gracias toreros por hacernos disfrutar de un toreo diferente en todos los aspectos.

MARCOS sorprendió y mucho hoy aquí en Granada, cómo torea este joven Novillero, que maneras… como los toros lo respeten que no se nos olvide a los aficionados a los toros este nombre: MARCOS.

FANDI, CAYETANO Y GALDÓS estuvieron a gran altura cada uno con su concepto, un FANDI explosivo con capote, banderillas y muleta… lo hemos visto mejor otras tardes en esta misma plaza pero ahí está que no se ha dejado nada en el tintero. Bien por el torero de la tierra una vez más, ayer lo vimos en Jaén y hoy en Granada y siempre está ahí.

Muy bien también GALDÓS que también sorprendió por su progresión y buen hacer con ambas manos cortando una oreja con mucha fuerza.

Y CAYETANO sigue con la racha de buen toreo y la de dejarse los trofeos con los aceros, ayer y hoy ha pasado igual, buen toreo y mal con los aceros.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // GRANADA. Andalucía. España.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de GRACIGRANDE / DOMINGO HERNÁNDEZ. Correctamente presentados y valiendo aunque algunos juntitos de fuerzas.

FINITO DE CÓRDOBA, oreja con petición de la segunda.

CURRO DÍAZ, dos orejas.

EL FANDI, dos orejas.

CAYETANO, ovación con saludos.

JOAQUÍN GALDÓS, oreja con petición de la segunda.

MARCOS, dos orejas con mucha fuerza.

Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde de agradable temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here