Vergüenza torera de Curro Díaz en su retorno maestrante. Rubén Pinar sin opciones ante el peor lote de la tarde.
La Cuarta de Abono en la que se sustituyó a La Quinta por los toros de Fermín Bohórquez no ofrecieron el juego esperado.
Román tocó pelo en el tercero de la tarde en una faena de poder a poder y de mucho lucimiento por la movilidad del astado y las distancias largas como eje fundamental de una faena de riesgo. Epílogo fogoso por bernardinas muy ajustadas y rubricadas por una estocada entera ligeramente trasera, que no fue suficiente, estando certero con la cruceta.
Menos emocionante con el segundo de su lote, con el que decidido, se fue a portagayola, y aunque el recibo capotero tomara firme entrega , aquello no calentó al público en su voluntariosa lidia de capa. Con embestida incierta, mejor por el pitón derecho que por el izquierdo, tandas de muleta retrasada fueron el eje de un tercio de muleta sin mucho embroque. Tuvo que descabellar tras pinchazos y estocada delantera casi entera.
La vuelta de Curro Díaz a la Maestranza no dejó indiferente a nadie, por demostrar una vez más que es un digno torero de culto. Con una entrega de absoluta verdad, Curro le aguantó mucho al primero de la tarde, ovacionado de salida, hasta que sufrió una fea voltereta de la que se libra milagrosamente. Buen ejecutada la suerte suprema, dejó una estocada efectiva. Ovación con saludos.
Al segundo de su lote, el de Linares basó una faena al natural, tres o cuatro muy templados, de mucha torería. Pero su contrario estaba parado y hubo que obligarlo mucho. Dejó una estocada casi entera de rápida resolución.
El peor lote se lo llevó el de Albacete. Rubén Pinar, con un primero sin raza, sin ritmo, desarrolló peligro y se orientó. El público le animó a abreviar y resolvió con estocada baja.
Y hubo quinto malo, que aunque se empleó bien en el peto de Romualdo Almodóvar, llegó a la muleta parado, y el albaceteño, pulsó su faena bajo el silencio maestrante ante un pozo seco. Y todo lo tuvo que poner él al entrar a matar, sin ayuda por parte de su antagonista. Dejó una buena estocada en el sitio.
Crónica Rocío Molina
Ficha del Festejo
4a. De Abono. Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Entrada: Alrededor de media entrada
Toros de Fermín Bohórquez, para Curro Diaz, Rubén Pinar y Román
Curro Díaz: Saludos y saludos
Rubén Pinar: Saludos y saludos
Román: Oreja y palmas.
Cuadrillas: Destacó en banderillas, Juan Carlos García en el cuarto de la tarde y el varilarguero, Romualdo Almodóvar en el quinto.
P.D: Estar en la Maestranza ya es un lujo. Lujo que se convierte en privilegio por estar acompañada de una de las mejores plumas del panorama taurino. Gracias a mí admirado Álvaro Acevedo y sus cuadernos de tauromaquia.