Un nuevo torero de dinastía revoluciona el Festival de Higuera. Vídeo

2
8357

Plaza de toros de Higuera de la Sierra (Huelva)

Entretenido Festival en Higuera de la Sierra, con lleno de no hay billetes en los tendidos. Julio Aparicio causó baja y su eral lo mató el sevillano Martín Núñez.

Salió de nuevo al ruedo de Higuera de la Sierra Pepe Luis Vázquez para hacer la delicia de los presentes. La plaza a rebosar por ver este artístico cartel en esta plaza serrana donde hoy debuta su sobrino, e hijo de su primo de Manolo Vázquez.

Salió a gustarse el sevillano toreando con gusto a la verónica y siguió dispuesto sacando una primera serie diestra. Lo borda al natural con muletazo largos y templados, llenos de su genial torería sevillana. Vuelve al pitón derecho para finalizar con otra serie de gusto al natural. Mata de media estocada y corta un apéndice.

El matador de toros que debía actuar en segundo lugar, Julio Aparicio, presenta parte médico y no actúa en el Festival, de forma que el último novillo será lidiado por los 4 actuantes.

Salió Martin Pareja-Obregón a comerse al novillo de Algarra al que toreó a la verónica con mucho arrojo. Venía ataviado de corto con el pelo recogido en una cola como el Maestro Morante que se encontraba en el tendido.  Hubo buena lidia y pares de banderillas por su cuadrilla. Tardó en cogerle el aire y toreó por ambos pitones hasta que se acopló mejor al natural hasta final de faena. Mata de certera estocada y corta dos trofeos.

Luis Martín Núñez debuta esta tarde en la plaza serrana, y en este festival instaurado por el padre Curro Girón. Se gustó el sevillano a la verónica ante el novillo de Manolo Vázquez, el de juego más desigual hasta ahora, con poco recorrido y peligro sordo. Muy firme el torero por ambos lados, encontrándose más a gusto al natural y en los finales de la faena. Pudo ser arrollado en varias ocasiones pero estando preparado no hubo nada que lamentar. Pinchó y sólo fue ovacionado.

puerta-grande-manolo-vazquezDebuta esta tarde en público Manolo Vázquez, el debutante es nieto del matador de toros Manuel Vázquez Garcés, e hijo mayor de Manuel Vázquez Gago. Sorprende el chaval por su gracia y torería innata toreando genialmente de capa. En la faena de muleta, perfecta de forma y medida torea con pulso, ritmo y temple al añojo de la ganadería de su padre. Con tipo y figura de torero, se gustó y lo transmitió a los tendidos por ambos pitones. Tuvo muchos detalles de torero y mató de estocada que dejó al animal rodado sin puntilla. Corta los máximos trofeos

Faena al quinto de Luis Martín Núñez intermitente. El eral le sirvió mucho más que el que le tocó lidiar en su lugar. Le da tres tandas buenas de muletazo largos y profundos. Sufre una voltereta sin consecuencias y mata de buena estocada y corta una oreja.

Crónica Conchita Rodríguez. Fotos Emilio Trigo.

Ficha del Festejo

Saltaron al ruedo 3 de Luis Algarra lidiados en 1°, 2° y 5° y otros 2 de Manolo Vázquez lidiados en 3° y 4° lugar.

Pepe Luis Vázquez, oreja

Martín Pareja Obregón, dos orejas

Martín Núñez, ovación / oreja del quinto que mató por la baja de Julio Aparicio

Manolo Vázquez, dos orejas y rabo

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes en los tendidos con agradable temperatura. Entre los muchos aficionados y gentes del toro, en los tendidos se pudo ver a Jose Antonio Morante de la Puebla. Julio Aparicio presentó parte médico y no toreó el Festival.

Ampliamos galería del festejo, Fotos de Manuel Vasco

 

2 Comentarios

  1. Corregir a la cronista Conchita Rodríguez que el debutante es nieto del matador de toros Manuel Vázquez Garcés, e hijo mayor de Manuel Vázquez Gago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here