Un total de seis orejas en Villaluenga del Rosario en una tarde de frío invernal 

Los alumnos se repartieron una oreja por coleta mientras que el becerrista recibió una gran ovación  

La estadística en trofeos debió ser más elevada tras sufrir la excesiva rigurosidad del palco  

Tarde muy gélida en Villaluenga del Rosario donde se celebró -a la postre- un interesante  festejo donde se lidiaron reses de tres ganaderías: Chamaco, El Torero y un añojo de Los Millares, en el que todos los novilleros mostraron evolución, actitud y buena base torera. Todos  los actuantes a excepción del becerrista que cerraba el festejo ¨Realito¨ cortaron un apéndice y  en más o menos medida sufrieron la cicatería de un palco excesivamente riguroso que hizo dejar  la estadística en tan sólo seis apéndices. 

José Antonio de Gracia abrió la función con una faena templada a un ejemplar noble  pero con querencias, cortando una oreja. ¨El Exquisito¨ firmó una labor encajada y sentida frente  a un novillo que terminó rajado, logrando también una oreja, tras una extraordinaria estocada  recibiendo que ya de por sí mereció las dos orejas. Isaac Galvín se impuso con oficio a un novillo  reservón, que acometía andando y pensándoselo mucho, sin embargo el gaditano extrajo su  mejor versión para obtener merecido trofeo. ¨Bombita¨ dejó buen toreo a la verónica y una faena  asentada por ambos pitones, destacando el toreo al natural y en conjunto una personalidad que  marca un importante distintivo. Una oreja que bien pudieron ser dos. Juan Jesús Rodríguez cuajó una actuación creciente ante un buen novillo de El Torero, destacando su madurez y  crecimiento antes de pasear otra importante oreja. Fernando Lovera afrontó con raza y solvencia  un astado exigente y, pese a una voltereta, consiguió con firmeza una labor meritoria que le valió  un trofeo. Cerró la tarde ¨Realito¨, que brilló con un añojo de Los Millares desde que se abrió  con el capote a la verónica y posteriormente firmando una faena redonda y de buen gusto. El  atasco con la espada le privó del trofeo aunque tras lo realizado bien lo merecía y resultó  ovacionado. 

FICHA DEL FETEJO: 

Sábado 22 de noviembre de 2025

Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz) Novilladas S/P para los seis alumnos andaluces de entre  los doce mejores puntuados del XXI Ciclo  Retransmitidas por Canal Sur TV 

“Además del triunfador del XXVII Ciclo de  becerradas” 

Entrada: Algo más de un cuarto de plaza en tarde muy  gélida. 

Erales de El Torero (2, 5, 6), de Chamaco (1, 3, 4), y un  añojo del hierro de Los Millares (7). Todos muy bien  presentados, con volumen y romana. En conjunto resultaron  de juego variado e interesantes. 

JOSÉ ANTONIO DE GRACIA, E.T. Córdoba; Oreja  tras aviso. 

M. L. ¨EL EXQUISITO¨, E.T. Campuzano; Oreja con  fuerte petición de la segunda. 

ISAAC GALVÍN, E.T. S.Fdo; Oreja. 

J. T. ¨BOMBITA¨, E.T. C. Ubrique; Oreja tras aviso con  fuerte petición de la segunda. 

JUAN JESÚS RODRÍGUEZ, E.T. Linense; Oreja tras  aviso. 

FERNANDO LOVERA, E.T. Camas; Oreja tras aviso.  M. R ¨REALITO¨, E.T. Camas; Gran ovación con  saludos tras aviso y fuerte petición (becerrista). 

Cuadrillas: 

Gran tarde con los palos de Morenito de Ronda.

Incidencias: 

* Presidió el festejo D. Juan Carlos Selles. 

* Asesores en el Palco: D. Antonio Sánchez y D. Luis  Candelas.  

 * Asistió al festejo el alcalde de Villaluenga D. Alfonso  Moscoso. 

 * Antes de romper el paseíllo se interpretó el Himno  Nacional. 

 *Antes de romper la formación se guardó un respetuoso  minuto de silencio en memoria de D. Álvaro Domecq, D.  Rafael Soto Moreno ¨Rafael de Paula¨ y D. Manuel  Ángel Millares, recientemente fallecidos. 

* Amenizó el festejo la Asociación Musical Ubriqueña.