Una corrida de Cuadri para el X aniversario en Palos

0
2128

Esta tarde se ha presentado la corrida de San Jorge de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Una corrida de toros con el hierro de la “H”, de Hijos de Celestino Cuadri, para celebrar el X aniversario de la Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

El acto ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Palos, D. Carmelo Romero, el representante de la ganadería, D. Fernando Cuadri y el empresario del coso D. Jorge Buendía, siendo el crítico taurino Javier García-Baquero el encargado de presentar el acto.

Un salón repleto de aficionados, representantes de peñas taurinas como Tendido 12 de Huelva, Peña José Doblado de Palos, Peña El Castoreño de San Juan del Puerto y público en general, escucharon atentos las palabras de los componentes de la mesa.

Un cartel que lo conforman los matadores de toros Curro Díaz, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo, quienes lidiaran en encierro de Hijos de Celestino Cuadri.

Tanto el empresario, como el ganadero, así como el propio alcalde, están tremendamente ilusionados con esta corrida.

En palabras del ganadero Fernando Cuadri ha manifestado que “en los últimos 20 o 22 años, es el mejor cartel de toreros que van a lidiar nuestros toros”, a lo que añadió “y así se lo hice saber al empresario, cuando me dijo el cartel, no me lo creía”, al tiempo que dijo “venimos tremendamente ilusionados, como si fuese una corrida para Madrid, es una ilusión enorme lidiar en esta plaza, de la que llevamos tiempo intentando hacerlo, pero como le dije en su día a Jorge, hasta que no tengamos una corrida pareja y a modo, no podemos ir a Palos, cuando se va a una plaza comprometida, uno debe ir como Dios Manda”, y concluyó, “tenemos una corrida en tipo, pareja y que ronda los 550 kilos”.

El empresario nos indicó como confeccionó el cartel con esta terna que ilusionará al aficionado y al público, esperando que se vuelva a colgar el cartel de No Hay Billetes en este X aniversario.

Por su parte el Alcalde de la localidad, nos animó a acudir una vez más al coso con las entradas más baratas de España y que en este como en los años anteriores en la feria de San Jorge, coincidirá con la feria del Fresón, un aliciente más para que todos nos llevemos un buen sabor de boca, como el mismo Alcalde nos indicó. Dando las gracias tanto al empresario como al ganadero por poder contar con este cartel y estos toros para celebrar este X aniversario del coso del Descubrimiento, por donde han pasado todas las figuras del escalafón.

Todos tuvieron palabras para el matador de toros triguereño David de Miranda que hoy recibía el alta hospitalaria, desando verlo pronto en los ruedos y muy especialmente en este del Coso del Descubrimiento donde ha cosechado grandes éxitos.

El festejo se celebrará el próximo sábado 21 de abril a las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here