Utiel acoge la primera novillada clasificatoria del Circuito Valenciano de Novilladas 2025

El certamen de novilladas con picadores, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Generalitat Valenciana, da el pistoletazo de salida este sábado con Santiago Esplá, Simón Andreu y Javier Cuartero

El Circuito Valenciano de Novilladas 2025 cumple su segunda edición y da comienzo este sábado en la plaza de toros valenciana de Utiel con novillos de Chamaco para Santiago Esplá, Simón Andreu y Javier Cuartero.

Santiago Esplá regresa tras haber participado en la pasada edición, donde logró quedarse como el semifinalista con más puntuación. Este año llega «con todas las ganas del mundo de disfrutar, de hacer disfrutar y poder mostrarme como torero”. En esta segunda edición, tiene las expectativas de «ganar el Circuito, pero lo primero es la tarde del sábado, donde espero dar lo máximo y triunfar».

Simón Andreu llega al Circuito representando a la Escuela Taurina de Valencia «con mucha ilusión y con el trabajo bien hecho». Este sábado asegura que va a ser una tarde de mucha rivalidad con respecto a sus compañeros, ya que «tienen oficio y merece la pena medirse con ellos».

Javier Cuartero acaba de debutar con picadores en la Feria de Hogueras. El novillero alicantino afirma llegar “preparado de lo que soy capaz de hacer y de mostrar a la gente mi trabajo para ser alguien en este mundo». Las expectativas que tiene del Circuito son «muy altas, siempre intento exigir lo máximo de mí, que toda la preparación se vea reflejada en la plaza».

El alcalde de la localidad de Utiel, Ricardo Gabaldón, asegura que «para Utiel, es importantísimo que se celebre esta novillada”. La localidad ha sido muy afectada por la DANA, por lo que “cuando hay una novillada en Utiel, disfruta toda la población. Es un halo de esperanza». 

Las semifinales del certamen estarán compuestas por seis novilleros, dos de cada novillada clasificatoria. Por lo tanto, de esta primera novillada clasificatoria pasarán los dos mejores puntuados a las semifinales. A los que se le sumarán los dos mejores puntuados de las siguientes novilladas clasificatorias, que se celebrarán en Vilafranca y Vinaròs, los días 2 y 9 de agosto respectivamente.

La venta de entradas está disponible de manera anticipada en el local de la Peña Taurina Utielana, desde el martes 15 de julio, de 12 a 14 horas y de 19 a 21:30 horas, todos los días. El día del festejo, desde las 11 hasta las 13 horas y desdelas 17 hasta el comienzo.

Hay que recordar, que la televisión À Punt Mèdia retransmitirá en abierto esta novillada y todos los festejos del Circuito Valenciano de Novilladas 2025. El periodista Jorge Casals estará la frente de las retransmisiones.

Estos son los novillos con el hierro de Chamaco reseñados para la primera novillada de la fase clasificatoria