Ventura en solitario el 15 de abril en Espartinas.

0
342

Diego Ventura lidiará una corrida benéfica en solitario ante seis toros de diversas ganaderías el domingo 15 de abril en Espartinas

presentacion-cartel-espartinas01Diego Ventura lidiará una corrida en solitario con toros de seis ganaderías diferentes el próximo 15 de abril en la Plaza de Toros de Espartinas. Los hierros elegidos, que se harán públicos en los próximos días, serán representativos de distintos encastes, en la línea de lo que el rejoneador de La Puebla del Río viene haciendo en las últimas temporadas. Será, además, una corrida de toros a beneficio de la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río, de la que Ventura es padrino.

El jinete cigarrero ha presentado hoy el cartel en el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación y que ha aprovechado también para avanzar las líneas de acción que darán sentido a las diferentes iniciativas de índole social y cultural con que quiere conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa. Diego Ventura ha explicado que “2018 tiene que ser un año muy especial en mi trayectoria. Hubo muchos momentos, sobre todo, al comienzo de ella, en que jamás hubiera pensado que llegaría hasta aquí y de la manera que lo he hecho y en el lugar que ocupo, por eso creo que es de justicia rodear a esta temporada del carácter más especial que esté a mi alcance”. En ese enfoque entra “protagonizar acontecimientos taurinos, en la plaza, con los que quiero dar las gracias más sinceras a la afición por haberme traído hasta aquí”. “Uno de ellos –ha dicho el rejoneador- me hubiera encantado que hubiera sido en la Maestranza de Sevilla, sin duda, mi plaza, junto con Madrid, la que más me ha dado y a la que tanto le he dado también. Ya que no me lo han permitido, no me he querido resignar a dejar a la afición de Sevilla sin verme ni tampoco a no celebrar con ellos mi aniversario de alternativa. Y por eso nos pusimos a trabajar en esta corrida, en Espartinas, que es hacerlo a las puertas de Sevilla, de mi casa. Y a la manera en que quería hacerlo, sin que nadie me pusiera cortapisas, libre para ofrecerle a los aficionados y al público aquello que esperan de un torero al que consideran figura del toreo”.

Acompañado por su apoderado, Pablo Lozano, Ventura ha explicado también que, más que hacer un gesto, con la elección de las ganaderías a las que se medirá pretende “probarme a mí mismo una vez más y tratar de sacar de mí lo mejor que tenga para regalarle al público que venga el mejor espectáculo posible, a la altura de lo que yo quiero para ellos y de lo que aspiro a dejar para el rejoneo del futuro. Dicen que el momento de la Tauromaquia es complicado. Pues, entonces, es la hora de hacer cosas grandes por ella, reconquistando a los aficionados que pudieran estar desilusionados y trayendo gente nueva a la plaza que se quede ya en ella para siempre”. Se han establecido precios “muy asequibles para todos los públicos”, según Pablo Lozano, porque el objetivo final es “llenar por completo la Plaza de Toros de Espartinas y poder hacer una importante aportación económica a ANEF”. Además, en esta corrida intervendrá también el grupo de forcados Amadores de Alcochete, que harán pegas en dos de los toros que se lidien.

Cuestionados por los medios de comunicación presentes, Diego Ventura y Pablo Lozano han respondido también a su ausencia este año en la Feria de Abril de Sevilla. En este sentido, el apoderado ha detallado que la empresa de la Real Maestranza “nunca nos ha llamado para tratar la contratación de Diego. Hubo en diciembre una llamada telefónica de Ramón Valencia por otro asunto que aproveché para preguntarle por sus intenciones una vez que, dentro del elenco ganadero, se había anunciado ya que estaría la ganadería habitual cada año para la corrida de rejones. Y me respondió que ni contemplaba un segundo cartel de rejones ni tampoco una mixta. Salvo esta referencia, nunca más nos llamaron para hablar de Ventura. Por tanto, si no ha habido negociación, tampoco ha habido posibilidad alguna de que pidiéramos estar en una corrida mixta, como así se ha dicho”. Además, tanto el rejoneador como su apoderado insistieron en varias ocasiones que “no hay ningún veto por nuestra parte a la ganadería de Fermín Bohórquez. Lo dicho el año pasado en los micrófonos de Toros fue la expresión pública de lo que llevábamos tres años ya exponiendo en las negociaciones que manteníamos para estar en Sevilla, en privado y que, por una razón u otra, nunca se atendía. Dados los resultados artísticos que se estaban dando, creemos que se hace necesario un cambio ganadero en la corrida de rejones de la Feria de Abril. Y lo pedimos, primero, por defender el interés del público, que se está aburriendo, y, segundo, porque, después de mi trayectoria, creo que tengo el mismo derecho que las figuras del toreo a pie de pedir los hierros que están en mejor momento o que mejor se prestan a mi concepto. Yo necesito un toro enrazado, que se mueva, que galope, no que se pare cuando lleva media vuelta dada a la plaza. Sevilla no merece menos que otros sitios”, ha explicado Diego Ventura.

El propio rejoneador insistió en que “se apela a que ésta es la ganadería tradicional en la corrida de rejones de la Feria de Abril, pero, ¿cuánto tiempo tiene esa tradición? Durante muchos años se lidió el mismo hierro el Domingo de Resurrección hasta que dejó de servir para una ocasión así. Y no ha pasado nada. Se anuncia lo que los toreros que se torean esa tarde consideran que sirve más para el triunfo”. Ventura reconoció que “quedarme fuera de Sevilla, que es mi plaza, me parte el alma. Más, en una temporada tan especial. Pero he recibido tanto ánimo, tanto apoyo y tantas muestras de cariño estos días que no me podía conformar con la pena. Por eso anunciamos la corrida en solitario de Espartinas. Porque mi público se la merece y porque llevo veinte años toreando esas fechas en Sevilla y ahora no voy a dejar al público de mi tierra sin verme porque la empresa no haya tenido interés en contratarme”. E insistió, “no hay ningún órdago a la empresa de la Maestranza con esta corrida de Espartinas. Todo lo contrario: hay un compromiso con el público que sí quiere verme y que, como yo, no se resigna a que se lo impidan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here