Vicente Parra presenta su libro «Onubenses en La Merced»

0
205

El salón de actos de la Editorial Onuba, ubicada en la localidad onubense, es testigo ante un nutrido grupo de aficionados y prensa local de esta presentación.

Un libro que recoge un amplio elenco de curiosidades de este centenario coso mercedario.

Presentaba el acto Manuel Ortega y el prólogo de una presentación del libro por parte de la autora de la portada la pintora onubense Camen Gómez Orta, quien daba paso al autor de la obra que no es otro que el abogado y crítico taurino, Vicente Parra Roldán.

Agradecimiento a los asistentes y en especial a José Ruciero, autor del prólogo del libro. Además del autor del prólogo otros rostros conocidos acudían a al presentación como el matador de toros Emilio Silvera, los banderilleros Raúl Martín Sánchez, El Peti, el picador José Cartes y el aficionado Alfredo Buendia.

Una minuciosa explicación por parte de escritor de este libro que ya formara parte de la historia viva de Huelva, nos sumerge en las páginas de este libro que os recomendamos su lectura.

En esta obra, el autor reúne todas las actuaciones de los toreros de la tierra o vinculados con ella desde que el coso de La Merced abriese sus puertas en 1.984. Se reflejan todas las actuaciones, con independencia de cual haya sido su categoría, abarcando desde las corridas de toros, a las novilladas picadas o sin picadores, festejos de rejones, festivales, clases prácticas y espectáculos cómico-taurinos. Asimismo se recogen las actuaciones de las distintas ganaderías que pastan en el campo bravo onubense y que hayan lidiado alguna res en el albero capitalino en estas treinta y siete temporadas.

Además, el libro contiene una amplia estadística de esas actuaciones, recogiendo las corridas, las novilladas picadas o no, los festejos de rejones, los festivales, las clases prácticas y los espectáculos cómico taurinos celebrados en estos treinta y siete años de historia de la plaza así como los trofeos alcanzados por los diestros actuantes.

El libro estará disponible desde mañana en El Corte Ingles, Librería Saltes y en la propia editorial Onuba, así como en la web de la editorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here