Actuación seria e importante de Víctor Hernández en la segunda de San Isidro, paseando un trofeo de mucho peso. David Galván cuajó dos faenas templadas, de ligazón y de conocimiento de los terrenos para sacar todo el partido a sus antagonistas. Dio sendas vueltas al ruedo. Diego Urdiales sorteó el lote más deslucido.
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Segunda corrida de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Astados de la ganadería de El Pilar, bien presentados, de juego variado, El mejor el 2º. El sobrero de Castillejo de Huebra, noble pero apuntando querencia y el de Villamarta, muy complicado.
Diego Urdiales: Silencio y Silencio.
David Galván: Vuelta al ruedo tras petición y dos avisos y Vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Víctor Hernández: Oreja y Silencio tras aviso.
1º ‘Burreñito’, Nº 15. No rompió de salida en el capote de Diego Urdiales el primero de la corrida, echando la cara arriba. Protestó en el peto del animal de El Pilar, con la cara arriba. Flojeó de manos el astado en el inicio de faena del diestro riojano, que lo intentó por ambos lados, muy molestado por el viento. Culminó su labor de pinchazo, estocada con travesía y varios descabellos. Silencio.
2º ‘Burredor’, Nº 51. El segundo de la corrida se quedó muy frenado en el capote de David Galván. Mala pelea del astado en varas, queriéndose quitar el palo. Vibrante quite por saltilleras de Víctor Hernández, de plantas muy quietas. Juan Carlos Rey se lució con las banderillas en el segundo de los pares. La faena de David Galván estuvo presidida por el temple, la ligazón, dejándole la muleta en la cara el torero gaditano para que el astado de la divisa salmantina la siguiera. El ejemplar sacó fondo de nobleza en el tercio final, gracias también al buen trato que siempre le dio Galván. El de San Fernando concluyó el trasteo por manoletinas. Estocada entera. Vuelta al ruedo tras petición y dos avisos.
3º ‘Busca-Oro’, Nº 961. Tampoco se dejó en el capote de Víctor Hernández el tercero de la tarde. En el caballo de picar se repuchó en el primer encuentro. Esperó bastante en banderillas, poniendo en aprietos a los subalternos. Buena lidia de Yelco Álvarez. Molestado por el viento Víctor Hernández, que hilvanó una labor de una enorme entrega, de mucho valor, de exposición, de tirar la moneda ante un ejemplar que reponía en el viaje. Mucho mérito tuvo el trasteo del diestro de Los Santos de la Humosa. Estocada corta en buen sitio. Oreja.
4º ‘Burriño’, Nº 20. Manseó en los primeros tercios el cuarto de la tarde. Luchando contra el viento Diego Urdiales, que cuando le dejó el dios Eolo cuajó tandas de una enorme firmeza y entrega, ante un ejemplar complicado y que no se prestó al lucimiento. Estocada. Silencio.
5º ‘Campanero’, Nº 28. El quinto mostró poca fuerza en los primeros tercios, siendo devuelto a los corrales tras el primer puyazo. Saldrá el primer sobrero.
5º Bis Sobrero: ‘Sembrador’, Nº 50 (Castillejo de Huebra). Buenos puyazos de Manuel Sánchez al ejemplar de la vacada salmantina. Magníficos pares de banderillas de Juan Rojas, cuadrando en la cara y reuniendo arriba. La faena de David Galván estuvo fundamentada en la mano izquierda, poniéndole mucho el torero gaditano, la emoción que le podía faltar al cornúpeta. Muy meritoria labor de Galván, jugando muy bien con los terrenos, de las rayas para adentro, ya que el animal tenía querencia hacia tablas. Gran estocada. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.
6º ‘Renacuero’, Nº 97. Se repuchó en varas también el sexto de la tarde, evidenciando flojera de remos. Devuelto a los corrales. Saltará al ruedo el segundo sobrero.
6º Bis ‘Riojanillo’, Nº 26 (Villamarta). Se emplazó en los medios el sexto bis. Cabeceó una enormidad el astado de Villamarta en el peto. Víctor Hernández hilvanó un trasteo de peso, importante, en la que los momentos álgidos llegaron al natural, colocándose muy de frente, dando el pecho, con pureza el de Los Santos de la Humosa. Terminó el quehacer por bernadinas de mucho ajuste. Entrega y buena actitud, nuevamente, de Víctor Hernández. Marró con el acero. Silencio tras aviso.
Crónica Carmen de la Mata