Víctor Puerto triunfador en Zalamea

0
2249

Plaza de toros de Zalamea la Real (Huelva)

La empresa gestora del coso Zalameño cerraba la contratación del matador de toros de Espartinas Javier Jiménez, quien ocupó el puesto del espada Julio Benítez “El Cordobés”.

El diestro Julio Benítez “El Cordobés”, causaba baja médica para la corrida de toros de hoy en Zalamea la Real (Huelva), dónde compartía cartel con Víctor Puerto y Mario Diéguez.

El cartel queda formado con reses de Albarreal para Víctor Puerto, Javier Jiménez y Mario Diéguez (que tomará la alternativa).

Mario Diéguez tomaba la alternativa de manos de Víctor Puerto y Javier Jiménez como testigo con el toro nº 18 de nombre Mangante, negro de capa. Le falta aún rodaje al toricantano y por momentos se vio sobrepasado por su antagonista. Algunos detalles en su primero que tuvieron la falta de acierto con los aceros.

El espada madrileño Víctor Puerto, curtido en mil batallas, se hizo con las riendas de la lidia para enjaretar una faena medida y a la altura adecuada para las embestidas de su enemigo, siempre embebido en la muleta le recetó tandas en redondo y al natural.

El de Espartinas Javier Jiménez se gustó en su toreo, asentado, firme, jugando los brazos con clase y meciendo la bamba de la muleta con cadencia y medida para embarcar el trazo del muletazo. Brindo su toro a D. José Luis García Palacios y no pudo poner un broche digno, el mal uso de los aceros dejo en silencio su labor.

El cuarto de la tarde para Víctor Puerto lo dejo más crudito en varas y se empleó con él de principio a fin. Se dejó todo en el albero zalameño el espada de Alcorcón, para hacer las delicias del respetable. Una faena medida y bien estructurada por ambos pitones ante un buen ejemplar de Albarreal. El premio de las dos orejas en sus manos que paseo por el anillo rodeado de niños.

El quinto de la tarde para Javier Jiménez, asentó las zapatillas el de Espartinas y se puso a encauzar una faena de vuelos, largos los trazos, recogidos detrás de la cadera, suavidad y temple en los naturales, largos y embarcados de principio a fin. Le tomó la medida el sevillano a su antagonista para enmarcar una faena que vuelve a fallar con los aceros. Una gran tarde del espada sevillano emborronada con los aceros

No se entendieron toricantano y toro en el sexto de la tarde que hacía último de una interesante corrida de Albarreal. Faltó acople y entendimiento a un espada incipiente que le queda camino por recorrer, pedía mano firme y mando en la muleta el de Albarreal que no le supo administrar Diéguez. Un reiterado fallo con los aceros entre entradas y descabellos dejó en silencio su labor.

Crónica y Fotos Oscar Violanta y Gilberto

Ficha del Festejo

Toros de Albarreal de variado juego. Excelentes de presentación.

Víctor Puerto, oreja / dos orejas

Javier Jiménez, silencio / vuelta al ruedo

Mario Diéguez (alternativa), ovación con saludos / silencio

Incidencias.- Casi media plaza en tarde de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here