Villanueva-El Álamo, el duelo que clausurará la Primera Fase del Circuito de Madrid

El Álamo acogerá la cuarta novillada del Circuito de la Comunidad de Madrid, donde participarán los novilleros Yon Lamothe y Sergio Rodríguez.

El Álamo acogerá el próximo sábado 14 de mayo la novillada que cerrará la Primera Fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Yon Lamothe y Sergio Rodríguez, que lidiarán novillos de Villanueva y El Álamo.

La ganadería de Villanueva, de encaste Marqués de Domecq, cría a sus animales en la finca «Los Linarejos» en Moralzarzal. Para el mayoral, José Antonio Rodríguez, los animales son «bravos y enrazados» y en cuanto al duelo ganadero afirma que «la diversidad de encastes beneficiará el espectáculo». Los utreros que se presentarán «están muy bien presentados y fuertes», asegurando que tiene «mucha fe» en ellos.

Por su parte, la ganadería de El Álamo, de encaste Núñez, pasta en «Las Dehesas de los Vallejos» en Colmenar Viejo y, tal y como los define su ganadera, Nuria Barguero, son animales que «siempre van a más en la lidia, sobre todo en la muleta». Los novillos han sido elegidos por «reata y hechuras» y espera que demuestren su calidad y sean «del disfrute de los novilleros y público».

Abrirá la tarde Yon Lamothe, representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo. La temporada pasada cortó un total de 9 orejas en 3 novilladas y abrió la puerta grande de Bayona, Roquefort y Saint-Sever. Llega «con mucha confianza» a la cita y tras haberse reencontrado «con mi manera de estar en la plaza y naturalidad».

Por su parte, Sergio Rodríguez, primer castellanoleonés en participar en el circuito, cerró el 2021 con 12 orejas en 7 novilladas. Además, fue el segundo clasificado en el Circuito de Castilla y León la edición pasada. Apuesta por la evolución que verá el tendido madrileño. «Vengo con muchas cosas cambiadas, una de ellas la espada».

Las entradas para el festejo ya están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. También, podrán adquirirse en las taquillas de la plaza en el día del festejo desde dos horas antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here