La localidad toledana de Villaseca de la Sagra volverá a dar un ejemplo de compromiso con la tauromaquia en todas sus vertientes el próximo sábado 30 de agosto, a las 22:30 horas, con la celebración del espectáculo cómico-taurino “El Popeye Torero”, en el que participarán además Gorka Jerez y Aitor Gómez en la parte seria, ante becerros de la acreditada finca El Lucero.
En una época en la que muy pocas empresas taurinas se atreven a programar este tipo de espectáculos, y donde el toreo cómico sufre el acoso y el intento de censura de diversas organizaciones contrarias a la fiesta, Villaseca de la Sagra se alza como auténtico bastión de la libertad y de la defensa integral de la tauromaquia, apostando sin complejos por un formato que forma parte del rico patrimonio cultural taurino.
El toreo cómico, tantas veces incomprendido o minusvalorado en los últimos años, fue durante décadas un vehículo indispensable para acercar la tauromaquia a nuevos públicos, además de ser semillero de grandes toreros, que dieron sus primeros pasos precisamente en la parte seria de estos festejos. Figuras de leyenda como Antonio Chenel “Antoñete”, Paco Ojeda, José María Manzanares, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, José Ortega Cano, Dámaso González o Emilio Muñoz empezaron a forjar su valor y técnica en la parte seria de estos espectáculos, antes de consagrarse en las principales plazas del mundo.
La noche del 30 de agosto Villaseca brindará así una doble oportunidad: por un lado, para disfrutar del arte, el humor y la destreza del espectáculo de “El Popeye Torero”, que hará las delicias de pequeños y mayores; y por otro, para comprobar el progreso y las cualidades de los jóvenes Gorka Jerez y Aitor Gómez, llamados a escribir su propia historia en el toreo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra vuelve a demostrar que su apuesta por la tauromaquia no entiende de modas ni presiones, sino que se basa en el respeto a la tradición, la promoción de nuevos valores y el fomento de la afición en todas sus expresiones. En definitiva, una velada única que reivindica la tauromaquia en su totalidad, desde la risa hasta el temple más serio, y que hará vibrar a todo aquel que sienta la pasión por el toro.