Visita a la familia Quintas (galería)

0
1395

La tercera generación, dedicada a la cría del toro bravo, en la actualidad representadas por los hermanos D. Gregorio y D. Emilio Quintas y el primo de estos D. José Manuel Quintas, gente humilde y de gran bondad, que día a día se calzan su ropa de faena para atender su ganado.

En la actualidad cuentan con tres hierros, llevados por separado:

  1. Manuel Quintas, que vino a formarse del antiguo hierro de D. Alfredo Quintas, el cual es el único que mantiene el encaste Martínez puro.

El Estoque, de encaste Marqués de Domecq.

Quintas toros, formada por reses de la ganadería Flor de Jara encaste Santa Coloma.

Aunque en centro neurálgico es Colmenar del Arroyo, cuentan con fincas las localidades de Chapinería y Robledo de Chávela.

Con lo que va de año y las continuas lluvias este rincón de la sierra madrileña esta precioso de vegetación, lo que nos permite captar en nuestro objetivo un colorido especial en conjunto con la variedad de pelajes de estas reses.

Si bien como dijimos antes, los tres hierros se llevan por separado, en amplias dehesas, una vez destetados pastan juntos los machos, año a año pasando a cercados más pequeños con el fin de que los animales además del alimento que ofrece el entono se le completamente con los piensos necesarios, para que terminen cuajando antes de lidiados.

Este ha sido uno de los reportajes más amplios y más fáciles de hacer, por que como aquel que dice “pudimos entrar hasta la cocina”, sin marcarnos tiempos lo que necesitáramos, nos lo pusieron muy fácil muchas gracias ganaderos.

Amplia galería de los tres hierros de la casa por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here