XIX Jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra 2019

0
499

VILLASECA DE LA SAGRA ORGANIZA LAS
“XIX JORNADAS TAURINAS 2019”
CON UN CARTEL DE LUJO CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL 

Desde el lunes 4 de Marzo al viernes 8 de Marzo de 2019 en el Salón de Actos Municipal de la localidad.

Villaseca de la Sagra, un año más organiza sus “XIX JORNADAS TAURINAS 2019” que presentan un cartel de lujo con una proyección internacional de la tauromaquia aunque con origen español, pero cuenta con aficionados por todo el mundo y forma parte de la cultura de muchos países como Francia que se celebrará durante la semana del lunes 4 de Marzo al viernes 8 de Marzo de 2019 donde el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organizadora del ciclo cultural-taurino realiza con el objetivo de relanzar la afición taurina  y así crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros dando cabida a todos los estamentos que conforman el Mundo de los Toros.

Por Villaseca de la Sagra dentro de su tradicional ciclo cultural-taurino en sus diecinueve años de organización ha contado con diferentes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Rafael de Paula, Víctor Mendes, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Juan Mora, Diego Urdiales, Roca Rey  así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Arauz de Robles, Alfonso Guardiola, Barcial, Gerardo Ortega, Sánchez-Rico de Terrones, Raso de Portillo, Saltillo, Carlos Nuñez, Borja Domecq Jandilla…

Este ciclo cultural-taurino como es la tauromaquia han convertido a Villaseca de la Sagra con sus tradicionales Jornadas Taurinas en un referente a nivel nacional dentro del calendario del Mundo de los Toros en estas fechas que se complementan con sus tradicionales encierros, su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” y su Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores.

Luis Francisco Esplá dará el banderazo de salida de las “XIX Jornadas Taurinas 2019”.

Está programado para el primer día de las “XIX Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra el lunes día 4 de Marzo la presencia del matador de toros Luis Francisco Esplá en la charla coloquio bajo el título: “LUIS FRANCISCO ESPLÁ: El arte de la Tauromaquia”.

Para el martes, 5 de Marzo se ha programado una charla coloquio con los matadores de toros sevillanos Pepe Luis Vargas y Juan Ortega “Mano a Mano”, bajo el título: “TORERÍA SEVILLANA: De Pepe Luis Vargas a Juan Ortega”.

En el ecuador de la semana el miércoles, 6 de Marzo se contará con la presencia de las principales asociaciones y club taurinos de Francia teniendo en cuenta que la tauromaquia tiene un origen español, pero cuenta con aficionados por todo el mundo y forma parte de la cultura de muchos países como Francia… en los que el toro bravo es un elemento “esencial” en sus fiestas populares y festejos contando con la presencia de ADAC CERET D. Bernard Raviglione, ADA PARENTIS EN BORN D. Sergio Villetorte, TOROS Y CAMPO BOUJAN SUR LIBRON Beziers D. Michel Bouisseren, CARCASSONNE AFICION D. Bertrand Baldy, CLUB TAURINS VICOIS Vic Fezensac D. Christophe Andine bajo el título:  “FRANCIA, ESPÍRITU TORISTA”.

El mítico matador de toros, Paco Camino “Sabio de Camas” estará en la penúltima de las charlas coloquios.

En el penúltimo día de las “XIX Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra, jueves, 7 de Marzo contará con la presencia del mítico y figurón del toreo el matador de toros, Francisco Camino en la charla coloquio por título: “PACO CAMINO: 60 Años del Sabio de Camas”.

Y en el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino el viernes, 8 de Marzo estará con nosotros el apoderado taurino y matador de toros, José Luis Segura que recibirá un homenaje a su dilatada trayectoria profesional en la charla-coloquio bajo el título: “LA FIGURA DEL APODERADO INDEPENDIENTE: PEPE LUIS SEGURA”

A continuación: 

ENTREGA DE PREMIOS “XIX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO Feria 2018” 

  • Triunfador XIX Certamen Alfarero de Oro: FRANCISCO DE MANUEL
  • Mejor Faena: DAVID SALVADOR
  • Mejor Ganadería: Ganadería de BALTASAR IBAN
  • Mejor Novillo: “Sartenero” nº 69 de la Ganadería de BALTASAR IBAN
  • Mejor Peón de brega: José Aponte “CANDELAS”
  • Mejor Par de banderillas: JUAN NAVAZO
  • Mejor Picador de la Feria: FCO JAVIER ORTIZ
  • Premio Espacial ACT Villaseca de la Sagra” a la “Entrega, esfuerzo y valor”: Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón por su actuación en la novillada de Monteviejo,

ENTREGA DE PREMIOS “V ALFARERO DE PLATA” 2018

  • Triunfador: BORJA COLLADO

MENCIONES ESPECIALES:

  • UNION DES CLUBS TAURINS PAUL RICARD de Francia
  • ENRIQUE ROMERO Director Programa “TOROS PARA TODOS”
  • Cuadra de Caballos “BENEDICTO CEDILLO”

EXPOSICION FOTOGRÁFICA:

“Del No hay Billetes a la bravura de Cebada Gago”
Del fotógrafo Juan Carlos Maestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here