BOLLULLOS CELEBRÓ UNA CORRIDA DE TOROS EN 1.967

0
117

Vicente Parra Roldán

La industriosa localidad de Bollullos par del Condado ha acogido en numerosas ocasiones festejos taurinos. Y uno de los más recordados se celebró durante la feria de hace medio siglo, concretamente en la tarde del 15 de septiembre de 1.967.

En aquella ocasión se lidiaron cinco toros de Javier Molina, que resultaron bravos y manejables, ofreciendo muchas facilidades para el lucimiento de los actuantes en este festejo.

Abrió plaza el rejoneador Ángel Peralta que tuvo enfrente a un bravísimo animal, luciéndose en la colocación de los rejones de castigo, banderillas y en el rejón de muerte, consiguiendo los máximos trofeos que paseó entre las ovaciones del numeroso público que presenció el festejo.

El cordobés Manuel García “Palmeño” tuvo una lucida actuación, premiada con las dos orejas y rabo de su primero y dos apéndices de su segundo. Brilló tanto con el capote como con la muleta en una labor en la que estuvo acompañado por la música, matando acertadamente.

Y el sevillano José María Sussoni también tuvo una buena actuación aunque falló con las espadas por lo que tan solo obtuvo una oreja en el que cerró plaza. Sus meritorias faenas no tuvieron el debido colofón y, de ahí, que se quedara sin conseguir el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here