Fernando Carrasco, !Tos por iguá Valientes!, !A esta é!.

0
257

FERNANDO CARRASCO.jpeg FOTO ARTESACROHa salido el sol y a pesar de ello es una mañana gris. Una mañana sin tu llamada, sin desearnos una buena jornada, sin esa sonrisa permanente en tu cara, a la voz de ¡Tos Por iguá valientes! ¡A eeesta é!. ¿Quién no va a llamá?, ¿Quién va a mandá en el paso de palio o en el de cristo, cuando el martillo golpee?, ¿Quién Fernando, quien?…

Y ahora ¿Cómo vamos de Frente?, sin un capataz que nos guie cada mañana,…
Triste, muy triste está el periodismo y el mundo cofrade, triste están tus seguidores, tus amigos y tu familia, te has ido sin despedirte, sin la última llamada, dejando huérfanos a un sinfín de personas que te querían, por lo buena gente que eres, por lo siempre dispuesto que estabas por ayudar a todos, por tantas cosas Fernando…

¿Y mañana Fernando?, cumplir ese rito dominical de desayunar en el Pasaje Sevilla, esa tostá con Jamón de Huelva, servida en bandeja de plata, acompañado de un buen café en vaso de cristal, ¿y mañana que Fernando?.
Y esas tertulias twitteras con tus amigos Jesús Alfonso Rey, Pepe Luis Trujillo y este que os escribe, y esa quedada que teníamos pendiente para comernos unas gambas blancas de Huelva que tanto te gustan, regadas con una buena caña de cerveza Cruzcampo como a ti te chifla. ¿Para cuándo esa quedada Fernando?…

Tantas cosas quedan en el tintero que necesitaría las mismas páginas de tu libro “El Hombre que esculpió a Dios”, para poder plasmarlas en un post.
Obra que ha llegado a ser representada y de la que te sientes tremendamente orgulloso, no es para menos.
Será ahora cuando apunto esta de comenzar tu querida Feria de Abril, cuando mejor acompañado estés en el Palco Celestial junto a tu querido Dios y le relates en magistral crónica lo que en el ruedo Maestrante acontezca cada tarde…

Y el azahar ya huele en tu Sevilla, una Semana Santa más aguarda a sus hermanos por la calles, una semana que vivías con intensidad y respeto, semana de recogimiento, de rezo y de culto, ahora todo eso lo verás junto al Padre, contándole cómo es cada paso, cada imagen, cada misterio, haciéndole un recorrido por las callejuelas de tu Sevilla y su paso por la Campana y su carrera Oficial, que mejor narrador que tú Fernando, para contar esa Semana Santa tan mágica.

Hace más de veintisiete años que nos conocemos y es ahora cuando la memoria y los recuerdos afloran a mi mente y me vienen como flashes de tardes en El Puerto, en la Maestranza, en Jerez o en la Merced entre otras muchas plazas, tertulias con Filiberto Mira, Paco Pérez, Pepe Ruciero, Onofre López, Paco Guerrero, José Luis Camacho Malo, Vicente Parra, José Enrique Moreno, Carlos Crivell, Víctor García Rayo y otros tantos…
¿Y ahora qué?, ¿quién nos va a llama Fernando?…
¡Al cielo con ella, a esta é!…
Hasta siempre Fernando Carrasco Moreno, D.E.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here