HUELVA, ONCE REJONEADORES ACTUARON EN RUEDOS ONUBENSES EN 2016

0
813

VICENTE PARRA ROLDÁN

Aunque tan sólo se hayan celebrado dos festejos específicos de rejones, lo cierto es que, a lo largo de la temporada, muchas han sido las actuaciones en nuestras plazas, incluidas en los denominados “festejos mixtos”.

En total, han intervenido once rejoneadores en los distintos festejos (corridas, novilladas, mixtos y festivales) celebrados durante la temporada, de todos ellos, destaca la presencia de Andrés Romero que hizo cuatro paseíllos y totalizó doce orejas y tres rabos.

También hay que destacar la presencia de Juan Manuel Fernández que hizo tres paseíllos mientras que Diego Ventura e Iván Magro lo hicieron en dos ocasiones. Con una sola actuación figuran Ginés Cartagena, Joao Moura, Alejandro Rodríguez, Manuel Manzanares, Ana Rita, Ramón Martín Burgos y Juan Quinta. Todos ellos obtuvieron trofeo, excepto Manuel Manzanares y Juan Quinta.

Tan solo una corrida de toros se ha celebrado. Tuvo lugar en la capital y en la misma Diego Ventura totalizó tres trofeos; Ginés Cartagena cortó un apéndice a cada uno de sus oponentes y Andrés Romero le cortó las dos orejas a una res.

También hubo otro festejo, con el calificativo de novillada. En esta ocasión Joao Moura y Andrés Romero totalizaron cuatro orejas y un rabo mientras que Alejandro Rodríguez obtuvo cuatro apéndices.

En Almonaster la Real, Iván Magro cortó dos orejas en el único toro que lidió, mientras que en Zufre cortó un apéndice a cada uno de sus toros. En Aroche, Juan Manuel Fernández cortó dos orejas.

Hubo profusión de rejoneadores en Calañas donde Ana Rita cortó dos orejas y el rabo mientras que Ramón Martín Burgos y Juan Manuel Fernández obtuvieron dos orejas.

También hubo presencia de rejoneadores en el festival de Rociana del Condado donde Andrés Romero sumó cuatro orejas y un rabo. En el de Almonte, Diego Ventura logró un trofeo mientras que Andrés Romero lograba dos orejas y el rabo. En el festival de Campofrío actuó Juan Quinta que no fue galardonado, como tampoco lo fue Juan Manuel Fernández en el de Higuera de la Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here