Feria Taurina de Murcia 2017. Carteles

0
2685

Murcia vuelve a apostar por carteles muy rematados para su feria

Tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada componen el abono. Se programan también dos clases prácticas y un Concurso Nacional de Recortadores

La empresa Toros Sureste S.A. ha dado a conocer esta mañana los carteles de la Feria Taurina 2016 en un acto celebrado en la Plaza de Toros de Murcia. El empresario Ángel Bernal ha sido el encargado de presentar las combinaciones de toros y toreros y desglosar todos los contenidos de este ciclo que se celebrará en Murcia del 9 al 17 de septiembre y que consta de tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, además de dos clases prácticas con alumnos de escuelas taurinas. También se ha programado para el día 15 de septiembre a las 10 de la noche un Concurso Nacional de Recortadores.

Como novedades destacan la vuelta de Morante de la Puebla tras cinco años de ausencia; la presencia de la ganadería de Núñez del Cuvillo 15 años después de lidiar la última corrida en esta plaza; la vuelta de Algarra cinco años después y la presencia por primera vez en La Condomina de una novillada de El Parralejo.

Bernal estuvo acompañado en la mesa por la Secretaria Autonómica de Presidencia, Isabel Bueso, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco. También asistió el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras.

El cartel de este año es una obra del pintor murciano Ángel Pina Nortes.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 10 de septiembre. Morante de la Puebla, Manzanares y Paco Ureña. Toros de Núñez del Cuvillo.

Lunes 11. Enrique Ponce, El Juli y Cayetano. Toros de Luis Algarra Polera.

Martes 12. El Fandi, Talavante y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.

Viernes 15. Concurso Nacional de Recortadores.

Sábado 16. Novillada picada. Toñete, Fran Ferrer y Ramón Serrano, que debuta con caballos. Novillos de El Parralejo.

Domingo 17. Rejones. Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Toros de Los Espartales.

Los días 9 y 14 de septiembre se celebrarán dos clases prácticas con alumnos de las escuelas taurinas, de entrada gratuita.

Todos los festejos comenzarán a las 18.30 horas.

La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irán del 25 de agosto al 1 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8. Los días de festejo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Toda la información en: www.plazadetorosdemurcia.com

Durante su intervención, Ángel Bernal lanzó un mensaje clave: “Es una feria para abonarse, que merece la pena y que encierra múltiples alicientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here