Campo Bravo, gestionará la Plaza de Toros de Almadén.

0
925

Campo Bravo Espectáculos Taurinos gestionará la Plaza de Toros de Almadén en Ciudad Real


En la mañana de hoy se ha llegado al acuerdo definitivo entre la empresa cordobesa Campo Bravo y el Ayuntamiento de Almadén para la gestión durante un año de su Plaza de Toros.

plaza toros almaden

De este modo Campo Bravo debutará en tierras manchegas el próximo 23 de Julio con motivo de las fiestas patronales de Almadén. El cartel aún por terminar de rematar está conformado por Juan José Padilla, David Mora y un tercero que se está gestionando en estos momentos al igual que la ganadería a lidiar.

Debemos destacar que la Plaza de Toros de Almadén fue construida en 1.752 y supone la aparición de uno de los primeros edificios construidos expresamente para celebrar fiestas de toros en España y en el mundo, que combinaba, y aún hoy combina, esta función con la residencial. Situada en su día en el camino principal de entrada a la ciudad hoy ocupa un lugar de preferencia en el entorno urbano. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Real Decreto en 1979.

En la actualidad además de Plaza de toros tiene uso hotelero, ofreciendo un conjunto de veintitrés habitaciones dobles (algunas con carácter de suite y suite junior), con unas instalaciones a satisfacción de los clientes más exigentes, una cuidada decoración que realza el valor histórico del edificio, y cuantas comodidades se pueden exigir en un hotel moderno: salas de estar, salones para la celebración de reuniones y banquetes, y sobre todo el conjunto de sus instalaciones: único hotel en el mundo cuya sede es una plaza de toros. Corrales, toriles, puerta grande, de caballos, enfermería, capilla, desolladero, barreras, callejón, presidencia, burladeros,… todo llama a vivir con la mayor intensidad el arte, la fiesta y la cultura de los toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here