Coloquio en el Club Cocherito sobre las próximas Corridas Generales de Bilbao y la empresa BMF

El Club Cocherito celebró en la tarde de ayer, día 16 de julio, su tradicional coloquio dedicado al análisis y valoración de los carteles de las próximas Corridas Generales de Bilbao, una vez anunciada su composición por la empresa BMF, que gestiona el coso de la capital vizcaína. Participó en la mesa de debate Jon Bilbao, en su calidad de administrador general de la plaza de toros de Vista Alegre y representante de la Junta Administrativa, que estuvo acompañado del presidente del Club, Javier Nebreda, y del miembro de la Junta Directiva Álvaro Suso.

En un coloquio insólito, en el que apenas se habló de la composición de los carteles, Jon Bilbao se dirigió a los aficionados con transparencia y empatía y desgranó la creciente tensión de las negociaciones con los representantes de la empresa BMF, que se han concretado en un ciclo taurino más propio de una miniferia que de una Semana Grande.

El representante de la Junta Administrativa explicó que las cesiones mutuas han llevado a estos carteles (cinco corridas de toros —una de ellas mixta— y una novillada picada) que, según dijo, son una excepción temporal a la espera de que BMF pueda desarrollar plenamente su modelo de negocio.

Las intervenciones del público asistente al coloquio señalaron, de forma unánime, la desidia, abandono y falta de afición de la empresa adjudicataria como factores determinantes de la evidente decadencia de la que, hasta hace poco, era una plaza de referencia en el mundo taurino.