Almonte cierra su festival con éxito.

0
1166

Plaza de Toros de Almonte (Huelva)

Festival benéfico con lleno en los tendidos en una tarde de calor, donde los aficionados que se dieron cita por esta buena causa, disfrutaron de lo lindo, con los espadas y el caballero que lidiaron un buen encierro de Pereda.

Respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, le brindaron los componentes del cartel y el respetable tras finalizar el paseíllo.

Antes de comenzar el festejo tras el paseíllo los actuantes recibieron unos presentes de la organización y las asociaciones destinatarias de los beneficios.

El Cid, Escribano, David de Miranda y Andrés Romero, pasearon los máximos trofeos, una oreja paseo Padilla y el novillero Paco Ruiz, mientras que Paquirri se fue de vacío.

Juan José Padilla, lidio el primero de la tarde un castaño ojo de perdiz con empuje, compartió el tercio de banderillas con Paquirri y Escribano. Un noble animal al que Padilla instrumento una faena aseada tanto en redondo como al natural, a menos por ese pitón. Faena con los sones de Ayamonte.

Francisco Rivera “Paquirri”, no tuvo suerte con su antagonista, un negro de escasa fuerza que perdió los manos desde las primeras de cambio, compartió el tercio de banderillas con Padilla y Escribano. Abrevió tras las nulas opciones que presentaba su oponente.

Manuel Jesús “El Cid”, recibió al negro tercero a la verónica con mucho gusto y empaque rematado con una media de cartel. Se gustó con el templado animal el torero de Salteras, en una faena reunida y de buen corte.

Manuel Escribano recibió al cuarto de la tarde con dos largas de rodillas. Vistoso quite por Saltilleras, alternada con verónica y faroles, el que le recetó Escribano al negro cuarto. Compartió al igual que sus compañeros el tercio de banderillas con Padilla y Paquirri. Humillación, recorrido y buen son, derrochó el novillo de Escribano, con el que se expresó de la mejor manera posible, toreando a placer. Extraordinarios fueron los naturales, encajado, largos y templados. Gran tarde de Escribano en Almonte.

David de Miranda sorteo a un castaño de excelente condición con el que el diestro de trigueros dejó los mejores pasajes de la tarde, una tarjeta de presentación para sus próximos compromisos de altos quilates. Comenzó por estatuarios para enjaretar unas tandas en redondo, desmayados, sentido y con mucha cadencia, el temple, el mando y las enormes ganas de exprimir la noble embestida de su antagonista estaban presentes en cada trazo. El de Trigueros dejó el sello caro del toreo en el Festival de Almonte.

Andrés Romero brindo su toro al ganadero de la tarde, José Luis Pereda y tras ello elevo mi mirada al cielo y la mano alzada con el sombrero en un gesto hacia el amigo de ambos, el diestro de Orduña, Iván Fandiño. Una faena sentida y emotiva que le lleva a pasear los máximos trofeos.

Paco Ruiz, dejo destellos ante el cierra plaza, el joven novillero pudo gustarse por momentos, llegando a los tendidos en una faena de valor.

Ficha del Festejo

Novillos de José Luis Pereda de buen juego. Vuelta al ruedo a los lidiados en cuarto y quinto lugar.

Juan José Padilla, oreja

Francisco Rivera “Paquirri”, palmas

Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas y rabo

Manuel Escribano, dos orejas y rabo

David de Miranda, dos orejas y rabo

Andrés Romero, dos orejas y rabo

Paco Ruiz, oreja

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here