Ángel Jiménez corta la única oreja en Las Ventas

0
272

Ángel Jiménez corta una oreja en su presentación en Las Ventas

angel-jimenezUna buena novillada de Conde de Mayalde posibilitó el triunfo de los novilleros en la sexta novillada de la temporada. Se presentaba en Las Ventas Ángel Jiménez que cortó una oreja en el cuarto, tras una faena personal en la que sacó a relucir su concepto de figura relajada y vertical. También debutaba Juan Silva “Juanito” que le tocó en suerte un gran novillo que fue el tercero. Tuvo calidad y recorrido y una embestida templada. Saludó una ovación tras media estocada y fallar con los descabellos. Menos repercusión tuvo la actuación de Aítor Darío “El Gallo”.

Ancho de sienes y bajo el cuarto, fue bueno por el pitón derecho aunque se quedó más corto por el izquierdo. Aprovechando las virtudes del animal, Ángel Jiménez desarrolló un toreo vertical, desmayando la figura y acompañando la embestida. Fue prendido violentamente al finalizar la serie al natural pero se repuso y continuó toreando por el derecho. Fueron dos series rematadas con un final rodilla en tierra. Tras la estocada entera paseó la oreja. Con el primero, ancho de sienes y algo cornicorto, que fue protestado por blando, dejó ya muestras de su toreo pero con el público a la contra.juanito

En tercer lugar Juanito se presentó con un gran novillo. Tuvo temple y recorrido y lo mostró ya de salida. Lo saludó con el capote por verónicas, sacando el novillo a los medios, hizo un quite por chicuelinas y también entró al quite Ángel Jiménez por verónicas. Con la muleta, rompió la cintura y se dejó ir tras el brazo. Especialmente por el izquierdo el novillo demostró su calidad. Cerró con bernadinas. La media estocada y el fallo con el descabello terminó de descomponer una faena algo fría por la que le impidieron dar la vuelta al ruedo. El sexto no se desplazó mucho y el portugués desarrolló una labor larga que no conectó con el público que le pidió mayor brevedad.

galloEl Gallo recibió al segundo a porta gayola. El novillo tuvo velocidad, motor y transmisión pero se vino a menos en la muleta en una labor a la que le faltó ligazón. Tampoco anduvo acertado con la espada. Ni en el segundo ni en el quinto, más abierto de cuerna, y que embistió con menos clase.

Ficha del Festejo

Novillos de Conde de Mayalde, de variado juego.

Ángel Jiménez, silencio / oreja

Aítor Darío “El Gallo”, silencio / silencio

Juan Silva “Juanito”, ovación / silencio

Incidencias.- Un cuarto del aforo.

PARTE MÉDICO ÁNGEL JIMÉNEZ

“Traumatismo cráneoencefálico leve, traumatismo cervical y policontusionado pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.

Firmado: Dr. García Padrós

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here