AROMA DE TOREO GRANDE HOY EN EL FESTIVAL DE CÓRDOBA.

0
482

Plaza de toros de Córdoba. Festival Taurino en apoyo a la lucha contra el Cáncer y su AsociaciónPASEILLO.

Novillos-Toros de ZALDUENDO correctamente presentados de variado juego.
1• Manejable pero sin raza.
2• Desrazado, fue a menos.
3• dejándose pero con poca clase.
4• de más a menos con muy poca transmisión.
5• con poca clase pero como sus hermanos noblon.
6• bueno y noble.

Comenzamos viendo aroma de toreo grande con el toreo del Maestro ENRIQUE PONCE que estuvo muy por encima del animal. Tuvo momentos de toreo de mucha calidad, fue por momentos el PONCE que a todos nos gusta. Bien una vez más por el Maestro de Chiva.

FINOSi el maestro Ponce nos dejó aroma y sabor a toreo bueno llegó Juan Serrano FINITO DE CÓRDOBA y cuajó momentos sencillamente impresionantes con el percal, no se puede torear mejor con el capote. Hay si este torero fuera capaz de hacer la mitad de lo que ha realizado hoy con capote y muleta en Sevilla?? Con la franela superior con naturales sensacionales largos, hondos y a ralentí. Que lo estropeó con el verduguillo… Ya. Pero ahí quedó eso una vez más. Aroma, olor, sabor y torería.

Pero estábamos oliendo el toreo de EL FINO cuando llegó DIEGO URDIALES con un toreo clásico muy puro y de enormes naturales muy largos muy templados. Es otro toreo pero, !!Que toreo amigos!!
Un gran toreo un gran torero. Deseando de volverlo a ver otra vez.

A partir de aquí el toreo anteriormente narrado hizo un inciso porque salió EL FANDI con su entrega, su forma de hacer el toreo diferente pero con un mérito extraordinario lo realizado por el torero de Granada. Largas cambiadas, Chicuelinas, Banderillas poniendo a la plaza en pie (cuatro pares). La locura con los palos.
Con la muleta comenzó rodillas en tierra y ya de ahí para adelante su dimensión de un torero diferente pero un gran torero.

JULIO BENÍTEZ, CORDOBÉS HIJO no tuvo suerte esta tarde pero estuvo muy voluntarioso y con ganas, quizás le pesara lo visto anteriormente, pero con el capote anduvo muy bien y con la muleta también dejó muletazos notables.

Y llegó GINÉS MARÍN y la armo el joven torero, como si todo lo anteriormente visto no fuera suficiente el joven novillero cuajó una grandiosa faena con ambas manos, pero sobre todo, cómo torea este torero con la zurda, cómo ha manejado el capote !Qué bien torea! El público vio un torero muy joven pero muy, muy puesto y sobre todo muy artista. El único que cortó un doble trofeo más que merecido.

Lo dicho: OLOR Y SABOR A TOREO GRANDE HOY EN EL FESTIVAL DE CÓRDOBA.

Ficha del festejo:
Novillos- Toros de ZALDUENDO ya reseñados.
ENRIQUE PONCE ovación con saludos.
FINITO DE CÓRDOBA Ovación con saludos tras aviso.
DIEGO URDIALES Oreja.
EL FANDI oreja con petición de la segunda.
JULIO BENÍTEZ palmas tras aviso.
GINÉS MARÍN Dos orejas con fuerza.
Algo más de dos tercios de plaza en tarde de agradable temperatura.

Información: ROGELIO BURNAO// Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here