Castella y “Hebrea” llenan de contenido Las Ventas. Vídeo

0
599

El segundo toro de la tarde de Jandilla, de nombre “Hebrea” fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella le cortó una oreja tras matar de media estocada trasera. A punto estuvo de cortar otra oreja en el quinto tras una faena más aguerrida pero pinchó. Paquirri fue silenciado en su despedida de Madrid y López Simón escuchó palmas. La corrida de Jandilla contó con cuatro toros de buena condición y destacó la bravura de Hebrea y la clase de Imperial, el tercero de la tarde.

Hebrea fue bravo en todos los tercios. Pronto en el caballo y de lejos, recibió dos puyazos tras los cuales fue ovacionado el picador José Doblado. También se desmonteraron en banderillas José Chacón y Vicente Herrera. Un toro completo que tuvo una arrancada alegre en el segundo tercio. Castella inició la faena de muleta en los medios con pases cambiados por la espalda encadenados con un molinete y el pase de pecho. Un comienzo que recordó a otra gran labor del francés en Las Ventas. Humillando, entregado y, sobre todo, pronto, el toro se desplazó y embistió sin cansarse. Toreó por el derecho en redondo y hubo un cambio de mano ayudado muy largo que puso al público en pie. Luego la faena no tuvo la misma perfección al natural pero en una última serie con la derecha repitió el cambio de mano, acabando la faena en el mismo punto álgido del principio y tiró la muleta en el desplante antes de ir a por la espada. Los ayudados y trincherillas abrocharon la labor que finalizó con una media estocada trasera. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo y el torero recogió la oreja.

A Castella luego le devolvieron el cuarto al término del tercio de banderillas y salió un sobrero de Toros de Salvador Domecq muy informal, que reponía y que tuvo la virtud de moverse pero sin clase y pegando cabezazos. Un aguerrido Castella estuvo a punto de saborear el triunfo pero un pinchazo previo a la estocada desprendida le privó de pasear premio y saludó una ovación.

El tercero tuvo mejor tranco porque tuvo clase y suavidad en la embestida. Humilló mucho y realizó una buena pelea en varas. Alegre en banderillas, fue pronto y tuvo fijeza en la muleta. López Simón instrumentó muletazos por ambos pitones, y a medida que avanzaba la labor fue reduciendo distancias. Mató de estoconazo y escuchó palmas. El sexto transmitió y exigió y el madrileño resolvió con oficio.

Paquirri se despedía de la afición de Madrid y sorteó en primer lugar un toro con nobleza y que respondió por ambos pitones. Al cuarto de la tarde le puso banderillas e inició faena sentado en el estribo. También tuvo buena condición el animal al que no le exigió en exceso y ambas actuaciones fueron silenciadas tras transcurrir con facilidad.

Ficha del Festejo

Toros de Jandilla y Vegahermosa (3), de interesante juego, destaco el lidiado en segundo lugar de nombre “Hebrea”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Francisco Rivera “Paquirri”, silencio / silencio

Sebastián Castella, oreja tras aviso / ovación tras dos avisos

Alberto López Simón, leves palmas / silencio

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Fue ovacionado el picador José Doblado en el segundo y se desmonteraron José Chacón y Vicente Herrera.

castella-1 castella-2 panuelo-azul vuelta-ruedo-hebrea paquirri lopez-simon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here