CAYETANO SALE A HOMBROS EN LA PRIMERA DE FERIA DE JEREZ.

0
680

Plaza de toros de Jerez. Primera corrida de la Feria del Caballo 2017.

Comenzó la tarde con un gran toro, al que incluso se le llegó a pedir el indulto y nos las prometíamos muy felices y el Fandi con su toreo lo cuajó y con momentos de toreo muy despacito. Estuvo importante el torero de Granada que está en un momento dulce en todos los aspectos y esto se nota en las plazas de toros.

Con los palos Sensacional como siempre. Solo un pero y fue pinchar al primer gran toro que le hubiera cortado las dos orejas.

CAYETANO otro torero que está en un gran momento en unos días lo hemos visto dos veces Baeza y hoy aquí en Jerez y las dos tardes estuvo en torero a lo grande. Este Cayetano está en la mejor temporada de su vida torera, le valen un montón de toros y hoy por ejemplo nadie esperábamos que a su segundo le cortara las dos orejas al no ser el toro para eso, pero se ha puesto en el sitio que había que estar y el toro vio que le había ganada la partida. Toreó con ambas manos largo, despacio y llevándoselos muy atrás. Muy bien otra tarde más Cayetano.

LÓPEZ SIMÓN al contrario de los dos anteriores compañeros se encuentra en un momento que no sabría cómo calificarlo, está triste dentro y fuera de la plaza y eso se refleja en su forma de hacer el toreo y de ver los toros, los que antes le valían ahora ni los ve. Ya sabemos que le han tocado los dos más complicados pero esos mismos toros antes los cuajaban y esta tarde parecía que estaba por allí porque tenía que estar. Sinceramente yo he visto a López Simón por momentos perdido. Esperamos y deseamos que sea una crisis pasajera y vuelva pronto el López Simón que nos tenía a todos enganchados. El toreo actual necesita gente joven y dispuesta a darlo todo por su profesión. Y Simón así era y volverá a ser… seguro.

Ficha del festejo

Toros de ZALDUENDO bien presentados y manejables en conjunto. La ganadería de ZALDUENDO cumplía 200 años de antigüedad.

1• muy bravo noble y enclasado y con mucha fijeza. Un gran toro que incluso se le pidió el indulto tímidamente. Recibió una gran ovación en el arrastre.

2•desclasado, con poca transmisión y soltando la carita.

3• manejable en manso, rajadito, pitado en el arrastre.

4• con muchos kilos, pero dejándose con teclas con poco por dentro e intentando rajarse.

5• bueno y agradecido, con fijeza y fue a más durante la faena.

6• sin entrega pero se dejó aunque soltando la carita y quedándose cortito.

David Fandila “EL FANDI”, ovación con saludos tras aviso / oreja.

CAYETANO RIVERA, palmas / dos orejas

LÓPEZ SIMÓN, silencio / silencio tras aviso

Incidencias.– Algo más de media plaza en tarde muy agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del anterior presidente fallecido. Molestó por momentos el viento.

Información: ROGELIO BURNAO// Jerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here