Daniel Menes vuelta en Las Ventas. Vídeo

0
676

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

tulio-salgueroDaniel Menes dio una vuelta al ruedo en el último de la tarde. El primer festejo de la Feria de la Comunidad estuvo marcado por la lluvia, el viento y el frío, en tarde desapacible en la que tampoco el juego de los novillos de Hermanos Sánchez Herrero alegró la tarde. La disposición de Daniel Menes ganó la partida pero, salvo el primero, que tuvo buena condición, a la novillada huesuda y grande le faltó raza y ganas de embestir. Tulio Salguero sorteó el mejor ejemplar y Álvaro García lidió con el peor lote.

Los tres últimos novillos mostraron condición similar. Serio, apretado y bajo, de mejores hechuras, el sexto también protestó y manseó, rajándose. Daniel Menes estuvo firme y le extrajo alguna serie. Finalizó con manoletinas, al igual que en el tercero, y tras la estocada caída y una petición minoritaria dio una vuelta al ruedo. Al tercero, alto, lo saludó rodilla en tierra. El animal llevó la cara suelta y también manseó y se rajó. Por la insistencia del madrileño, le sonó un aviso antes de montar la espada. Mató de pinchazo y estocada trasera y caída.alvaro-garcia-1

El burraco primero, fuerte, fue el que ofreció más opciones. Los enganchones y los desarmes marcaron una labor en la que también influyó el viento. Al coger una banderilla del suelo por el arpón, Tulio Salguero se cortó la mano derecha, continuando la lidia. El cuarto de 530 kg derribó al caballo que guardaba puerta, recibió tres puyazos y desconcertó a la cuadrilla del novillero. El público se puso del lado del novillo y no valoraron los cites en corto de Salguero quien quiso arrimarse.

Ni con el castaño, fino, serio y cuesta arriba que hizo segundo ni con el quinto, huesudo, grandón y manso, pudo hacer mucho Álvaro García. Con el primero de su lote abrevió al tener nulo recorrido; al segundo de su lote tuvo que matarlo al encuentro, pegado a tablas.

Ficha del Festejo

Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, bien presentados y variados de juego.

Tulio Salguero, silencio / silencio

Álvaro García, silencio / silencio

Daniel Menes, silencio / vuelta al ruedo

Incidencias.- Un cuarto del aforo en tarde desapacible de frio y lluvia.

Parte médico Tulio Salguero

1er Novillo. Dos heridas inciso contusas en región hipotenar mano derecha.

Pronóstico: Leve que no le impide continuar la lidia

Firmado: Dr. García Padrós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here