Darío Cañas y Jorge Martínez Puerta Grande en La Merced

0
492

Una tarde con un objetivo solidario marco el lleno en los tendidos de sombra del coso de la Vega Larga, para presenciar un encierro variado de José Luis Pereda-La Dehesilla, con tres castaños y tres negros de variado juego.

Un elenco de aspirantes de seis localizaciones distintas, como Lisboa, México, Segovia, Sevilla, Murcia o Ayamonte formaban un cartel internacional de esta IV edición de Clases Prácticas pro Banco de Alimentos de Huelva.

El primero y el sexto, es decir Darío Cañas y Jorge Martínez de Sevilla y Murcia, respectivamente resultaron los triunfadores del festejo con dos orejas cada uno en el esportón, una pasearon el mexicano Juan P. Llaguno y el lisboeta Leonardo Passareira, mientras que el Segoviano Pablo Polo y el Ayamontino Adrián Orta se marcharon de vacío.

Un encierro de juego variado nos permitió ver las cualidades en los manejos de los trastos de los aspirantes que de una u otra manera intentaban solventar las dificultades que les presentaban los erales.

Solvente estuvo Darío Cañas, vistoso Llaguno, verde Orta, falta de rodaje en Polo, listo en Passareira y contundente en Martínez.

Una tarde para sacar conclusiones y poner las miras en otros festejos que están por llegar.

Ficha del Festejo

Erales de Pereda-la Dehesilla, de variado juego.

Darío Cañas, dos orejas

Adrián Orta, palmas

Juan P. Llaguno, oreja tras aviso

Pablo Polo, palmas tras aviso

Leonardo Passareira, oreja

Jorge Martínez, dos orejas

Incidencias.– Algo menos de media plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here