Diego Urdiales hace soñar a La Mexico.

0
151

Fermín Rivera cortó una oreja en La México, pero los aficionados aún tienen en la retina y guardarán en su memoria la faena de Diego Urdiales al toro de su confirmación. Palmas escucho el caballero Alejandro Zendejas y Armillita IV pasó sin pena ni gloria.

urdiales confirmacion mexico foto Manolo BrionesDiego Urdiales ha puesto la Monumental de Insurgentes patas arriba después de una faena de ensueño al toro de su confirmación en La México. “Personaje” se llamaba el ejemplar de Bernaldo de Quirós que de salida se mostró reservón, pero que dejó detalles de nobleza y clase por el derecho, complicada fue su lidia en banderillas, pero el torero de Arnedo desde la primera tanda lo templó y le cogió la distancia exacta para meterlo en los vuelos de su muleta, a partir de ese momento la faena fue increscendo en series plenas de hondura, sentimiento y torería con muletazos eternos acompasados con la cintura y aflojando las muñecas que hicieron rugir la plaza. El pitón izquierdo fue menos claro pero Urdiales también dejó naturales para el recuerdo en varias series de pureza extrema rematadas magistralmente con los de pecho. El final de faena con los doblones por abajo tuvo mucha intensidad y sabor añejo. Diego se cuadró con los tendidos rendidos a su torería pero pinchó y el premio gordo quedó en una aclamada vuelta al ruedo.

Ver video en el siguiente enlace: https://vimeo.com/145826790

Su segundo manso y rajado, apenas le brindó posibilidad de lucimiento, aún así Urdiales porfió por el izquierdo hasta conseguir sacarle una tanda de naturales despaciosos, muy encajado y con los vuelos besando la arena del embudo de Insurgentes. El toro se puso muy a la defensiva a la hora de matar complicando la suerte suprema. El torero riojano escuchó una sentida ovación al acabar el arrastre.

Fermín Rivera se las vio con un tercero desrazado y sin clase con el que no se entendió y no dejo lucir al torero, se desquito en el segundo de su lote, en una faena de ganas y tesón, cerrando la serie pegada a tablas en los terrenos que el astado pedía y le arrancó un apéndice.

Fermín Espinosa “Armillita IV”, no tuvo la mejor de las suertes en el primero de su lote y la faena se iba marchando sin decir nada en el ruedo, no se entendieron toro y torero, en el que cerraba plaza no mejoró la tarde y escucho leves pitos.
Abría la tarde el caballejo Alejandro Zendejas ante un ejemplar de Fernando de la Mora con el que dejo algunos detalles de su toreo a caballo y escuchó palmas.

Ficha del Festejo
Plaza de toros Monumental de México. Cuarta de la Temporada Grande. Corrida de toros mixta.

Un toro de Fernando de la Mora para rejones y seis de Bernaldo de Quirós para lidia a pie.

El rejoneador Alejandro Zendejas, palmas.
Diego Urdiales, (confirmaba su alternativa), vuelta al ruedo / palmas
Fermín Rivera, silencio / oreja
Fermín Espinosa “Armillita IV”, silencio / leves pitos

Incidencias.- Algo más de un cuarto de plaza. La terna fue obligada a saludar antes de que saliera el primer toro de la tarde. Diego Urdiales confirmó alternativa con “Personaje”, número 645, de 505 kilos, negro girón, de Bernaldo de Quirós. Saludó tras banderillear al cuarto Cristian Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here