Fortes y el Muro de las Lamentaciones.

0
407

JIMENEZ FORTESTras una intensa mañana y mediodía de agua, gracias a la lona los toreros deciden echar la corrida adelante con 3 minutos de retraso.
La corrida de los Hermanos Tornay, un bodrio para debutar esta feria. Los toros desiguales, astifinos y muy ofensiva o a la defensiva, excepto primero y tercero. Los menos malos…
El menos malo de la tarde fue un dispuestísimo Jiménez Fortes que se jugó el tipo por la cara sin hacer atisbo de salir corriendo; que es lo que merecía su lote.

Crónica Conchita Rodriguez.

Jiménez Fortes de marino y plata se enfrenta a un desrazado toro con el que no pudo gustarse con el capote pues no tuvo opciones. Flojo de manos no fue castigado en varas esperando que subiera nivel en banderillas. Jiménez salió en su turno de quites por verónicas donde estuvo soberbio con un valor desmesurado, tal y como hizo toda la tarde. Brinda al Respetable en su retorno a Sevilla el malagueño. Intenta Fortes citarlo en la distancia pero el toro desentendido no acude al toque. Lo saca de tablas y comienza toreando por el pitón derecho por donde lo intentó siempre con un toro apático dando algún muletazo bueno suelto. Al natural se cruzó muchísimo pero el toro nunca lo ayudó. Final entre pitones bajando la mano y arriesgando mucho. Se la juega sin sentido pues no hay nada que sacar. Queda su interés y disposición y creo que debe cambiar la persona que coge la bolita en los sorteos…. Pinchazo hondo insuficiente y desacertado descabello. Silencio.
El quinto, muy astifino también demostró su escasa fuerza y raza doblando las manos. El quite, por chicuelinas de Borja Jiménez, que no perdonó ninguno de los dos al igual que Fortes no tuvo mayor alcance. El malagueño nos hizo pasar verdadero miedo pues el toro tenía peligro y hacía por él. El torero puso todo de su parte, sacando incluso muletazos buenos sueltos a pesar del descalabro de la tarde, pero se chocó contra un muro que más bien podría ser el de las Lamentaciones. El público se aburrió y no demostró interés ante ese valor desmesurado y aplastante. Estocada. Ovación con saludos.

ESAU FERNANDEZEsaú Fernández de sangre de toro y oro se va a recibir a portagayola y tras una primera serie diestra bajando la mano cambia al natural por donde el toro acusa a su fragilidad. Tras volver al derecho y colarse, receta naturales muy lentos al de Hermanos Tornay. Final en la corta distancia en tarde muy desapacible. Estocada delantera y descabello. Ovación con saludos.
El camero Esaú recibió bien al cuarto con la capa pero tampoco tuvo demasiadas opciones. El toro pareció tener un poco más de genio por lo que se movió algo más. Salió al quite Fortes por gaoneras a la espalda con peligro sin inmutarse con firmeza absoluta sin total armonía. Con especial sensibilidad Esaú brindó a Fortes teniendo un bonito detalle. Salió a torear intercalando ambas manos. El toro no era gran cosa pero diferente a sus hermanos con diferencia. Fue a menos con la cara a media altura y no hubo faena. Estocada. Silencio.

Borja Jiménez de malva y oro, tampoco tuvo suerte en los inicios del toro pero en el inicio de faena puso emociónBORJA JIMENEZ con pases cambiados arriesgando el tipo aunque estuvo un tanto desacoplado. Derechazos en el inicio queriendo pero sin toro es imposible. Esta corrida sin opciones no merece ni el sustantivo de oportunidad. Pinchazo y estocada.
En el sexto el torero de Espartinas quiso con un toro que, aunque despistado, parecía tener algo más de fuerza. Se arrancaba desde la distancia el burel en cuanto se despistaban lo más mínimo. Acudía y empujaba pero el picador no dio con la tecla. Brinda al público y comienza con estatutarios con el más serio y zambombo de la tarde. Consigue sacar una serie diestra donde le faltó bajar más la mano pero que después de semejante desastre nos pareció de lo malo, lo mejor. Mató mal y fue silenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here