García Corbacho sigue dando guerra y Manuel Diosleguarde sale a hombros

0
393

Plaza de Toros de Pedraza de la Sierra (Segovia)

Entraba en la feria el extremeño García Corbacho en sustitución de Daniel de la Fuente tras su buena actuación en tierras segovianas de la semana pasada.

Una tarde más para sumar y dejar claro que esto va en serio. No defraudó el extremeño ante un lote dispar que no quería saber nada del percal, siempre buscando la salida de la coqueta plaza de madera instalada en la Plaza mayor de la localidad de Pedraza. Pero una vez solos novillo y novillero con la pañosa, todo cambia y el novillo de presencia y cuajo acudía con prontitud y seriedad al engaño que le mostraba Corbacho. Siempre de frente, dando los pechos y mostrando la verdad, fue capaz de enjaretar faenas de calado que era seguida con máximo interés por el respetable, que llenaba los tendidos de la singular plaza. Redondos, naturales, de pecho, por alto, siempre con mucha verdad y jugando con los tiempos y los tempos del toreo.

Manuel Diosleguarde, no se quedó atrás, estuvo con una enorme actitud, con un toreo templado, midiendo cada serie, llevando largo los dos novillos, jugando con las telas y ejecutando naturales de buen trazo, la maestría del toreo despacio lo hacía con temple y siempre enganchando la embestida de sus serios enemigos para llevaros largos y toreados de principio a fin. Un poderoso trasteo siempre por abajo, rompiendo a sus dos novillos.

Gran tarde de ambos novilleros que dejaron con buen sabor de boca a los asistentes al festejo.

Ficha del Festejo

Novillos de El Retamar de variado juego.

García Corbacho, oreja con fuerte petición de la segunda / vuelta al ruedo

Manuel Diosleguarde, dos orejas / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Se guardó un minuto de silencio por Víctor Barrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here