Ginés Marín cortó la única oreja en Palencia

0
136

Plaza de Toros de Palencia

El extremeño Ginés Marín, suma y sigue, fue el único en cortar oreja en una tarde de Alcurrucén para olvidar. Adame y del Álamo recibieron aplausos por su labor. Juan del Álamo se llevó el susto de la tarde al ser prendido por el quinto.

Comienza el paseíllo en esta tercera de la feria de Palencia, hoy, en el día grande de San Antolín en el que al comienzo se entonará el himno de la capital castellana. 6 toros de la ganadería de Alcurrucén para los diestros Joselito Adame, Juan del Álamo y Ginés Marín. Agradable tarde de temperatura en una plaza con tres cuartos de entrada.

Abre plaza “Economista” de 550 kilos que corresponde en suerte a Joselito Adame. Le receta de recibo una buena serie capotera. Noble ejemplar, escaso de fuerza. Le realizó un quite por chicuelinas ajustadas rematadas con una media muy torera. Brinda al público. Faena correcta por ambas manos a un astado, que aunque algo justito permite lidia. Instrumento una estocada media, en buen sitio aunque necesario golpe de verduguillo. Aplausos.

Cuarto de la tarde de nombre “Puntero” de 538 kilos para Adame. Toro nuevamente despistado al que consigue lugar serie capotera. Buenas series con la izquierda a un toro distraído. Serie en corto que levanta los oles del público debiéndoselo trabajar el matador para sacar toro. Pincho recibiendo en su primero y casi entera caída pero insuficiente. Necesario descabello. Aplausos.

juan-del-alamo-cogidaSegundo, de nombre “Gavilán” de 521 kilos para Juan del Álamo. Toro despistado y corretón que complica lidia con capote. Buenas series a un toro complicado y brusco en la embestida. Toreo a media altura para evitar perder toro. A base de ganas saca lo poco que le ofrece el astado. Intenta rematar y adornar con serie de molinetes y manoletinas a un toro poco voluntarioso.  Pinchazo en primer intento a recibir y media tendida en segundo que hace necesario verduguillo. Silencio.

Quinto de la tarde de nombre “Manchego” de 525 kilos para del Álamo. Buena serie capotera a lo que parece “un buen toro…”. Un único paso por el caballo y dos pares de banderillas antes de brindar al público.  Buenas series por la derecha e izquierda a media altura a un toro brusco en la salida. Susto que queda solo en eso. Saca fuerzas y logra continuar faena de arte y bravura. Serie de molinetes mostrándose muy superior al astado. Media muy tendida que hace necesario verduguillo. Aplausos.

Tercero de nombre “Amistoso” de 496 kilos para Ginés Marín. Toro despistado y que evita el paso por el capote. Complicados tercios de picadores y banderillas a un toro que Ginés brinda al público. Buenas series por la derecha mostrándose superior al astado rematando con cambio de mano y molinete. Faena de arte en los medios. Remata faena con serie de bernadinas. El fallo con los aceros le hace perder trofeo. Cae el toro tras El Segundo aviso. Pitos al toro. Silencio.

Sexto de la tarde de nombre “Burlón” de 577 kilos para Ginés. Toro corretón al que el matador saca serie capotera correcta. Buena serie de banderillas desmanterándose el autor  Jesús Diez “Fini”. Buenas series por ambas manos en los medios, lidiando clásico y de arte a media altura. Lástima la falta de transmisión del toro. Circular con rodilla flexionada y para rematar pase del despreció. Estocada tendida e insuficiente. Necesario golpe de verduguillo. Oreja.

Ficha del Festejo

Toros de Alcurrucén de variado juego. Pitado el tercero en el arrastre.

Joselito Adame, aplausos / aplausos

Juan del Álamo,  silencio / aplausos

Ginés Marín, silencio / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here