Rui Fernandes y Leonardo Hernández primera Puerta Grande en Jerez.

0
833

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Lleno en los tendidos para la primera de la Feria de Jerez, corrida de rejones con reses de Fermín Bohórquez. Más de tres hora de festejo en la apertura de la Feria del caballo, la anecdota de la tarde la marcaron las mulillas en el segundo y cuarto de la tarde, saliendo de najas al ver a su espalda al morlaco al que tenían que arrastrar, hubo de tirar de otro elemento para el arrastre, el torito. Leonardo Hernández y Rui Fernandes salieron a hombros tras cortar dos orejas y rabo; y dos orejas respectivamente. La Francesa Lea Vicens cortó un apéndice del cierra plaza, mientras que el onubense Andrés Romero dio una vuelta tras petición y los jinetes Manuel Manzanares y Sergio Galán, recibieron ovación y silencio.

general grada

Arranca la feria de Jerez con “Repostero” para el caballero portugués Rui Fernandes, que corta las dos orejas en el primero de la tarde ante una faena de menos a más.

Sergio Galán en el segundo de la tarde con “Nocivo” lo tiene que hacer todo el caballero ante un toro que le faltó brío. Se tuvo que emplear el caballero para intentar sacar agua del pozo seco que le tocó en suerte. Fallo con los aceros.

El tercero de la tarde “Romántico” para Leonardo Hernández, muy firme el jinete ante un toro que hace extraños. Los caballeros están esta tarde con enormes ganas de agradar. A menos el toro, lo da todo con Sirope que pone a la grada en pie. Rejón fulminante que deja al toro rodao en 7 segundos.

El cuarto de la tarde “Oscurito” de más a menos para el alicantino Manuel Manzanares que lo intenta sin llegar a redondear. Pinchazo, rejón y pie a tierra para descabellar.

Aportagayola se fue a recibir a “Jubiloso” el onubense Andrés Romero ante una labor que lo tuvo que poner todo el de Escacena para arrancarle buenos pasajes ante un parado ejemplar de Bohórquez.

El cierra plaza “Tumbado” para la francesa Lea Vicens que en un alarde de monta y buenos tercios en la doma le arranca una oreja a sexto tras tres horas de festejo.

Información y fotos Marta Verdugo.

Ficha del Festejo

Toros de Fermín Bohórquez, de variado juego.

Rui Fernandes, dos orejas

Sergio Galán, silencio

Leonardo Hernández, dos orejas y rabo

Manuel Manzanares, ovación

Andrés Romero, vuelta tras petición

Lea Vicens, oreja

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Comienza con unos minutos de retrasos tras retirar los plásticos que cubrían el ruedo. Las mulillas forman un lio en el segundo de la tarde y ha de salir un torito mecánico. Ovacionado el tercero al arrastre.paseillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here