Jorge Rico por la puerta grande en Calasparra

0
308

“EL TAPADO” JORGE RICO SALIÓ LANZADO DE LA PLAZA DE TOROS DE CALASPARRA.

Plaza de toros de CALASPARRA. Segunda novillada de la Feria del Arroz.
El matador de novillos que iba de tapado ante los dos de los mejores novilleros del escalafón JORGE RICO ha sido la auténtica sorpresa de la novillada celebrada esta tarde- noche en la plaza de toros de Calasparra. Murcia.
RICO estuvo muy torero y artista sobre todo por el pitón derecho sin dejar de dar varias tandas por el izquierdo de enorme calidad también. Todos esperábamos tanto a Colombo como a Younes que no estuvieron mal ni
Mucho menos, pero en el tercero un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo saltó la sorpresa y Rico nos deleitó con un gran toreo, con algún que otro defectillo lógico de un Novillero que está recién llegado y que hoy a puesto el trofeo LA ESPIGA DE ORO muy, muy caro. Por lo pronto es el único Novillero que ha cortado dos orejas a un solo novillo. Faena muy sólida y un gran triunfo sin un solo voto en contra y con la plaza totalmente entregada al torero alicantino.
Así que a partir de hoy ojo con este torero y su forma de hacer el toreo con ambas manos ante un animal que por bravo no tenía nada de tonto y el torero lo entendió a la perfección. La sorpresa fue mayúscula para todos menos para el torero que lo tuvo muy claro toda la tarde y demostró que no había venido a Calasparra a pasearse.

COLOMBO con dos novillos complicados dejó claro que está más que sobrao para tomar la alternativa y pese a una voltereta muy fea ni se miró y siguió demostrando que le queda muy poco tiempo para ser matador de toros tanto con capote, banderillas y muleta. Dejó muy buen sabor de boca el torero venezolano.

Por su parte YOUNES también se le bien que está arriba del escalafón y dejó patente un toreo de clase y gusto con ambas manos y sobre todo con mucha personalidad todo lo que hace, otro que está preparado para todo lo que venga. No fue su tarde con los aceros pero la gente sabe lo que vio y lo respetó al máximo.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CALASPARRA. Murcia. España.

Fotos: Toromedia.

Ficha del Festejo 

Novillos de VILLAMARTA. Muy desiguales de presentación aunque todos bien presentados y algunos con cuajó de toros. El tercero de nombre PEREZOSO  premiado con la vuelta al ruedo un gran novillo. El sexto también fue bueno. Los más complicados 1• y 4• los otros con teclas pero valiendo.

JESUS ENRIQUE COLOMBO, oreja / ovación.

ANDY YOUNES, palmitas / silencio.

JORGE RICO, dos orejas con fuerza / vuelta al ruedo.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de calor.  Al final del festejo salió a hombros JORGE RICO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here