Joselillo se lleva la tarde a pesar de la negativa del Presidente

0
441

Plaza de toros de Cenicientos con tres cuartos de plaza, se lidia un desafío ganadero de Adelaida Rodríguez y Ribero de Campocerrado, para los matadores de toros: Javier Castaño de gris perla y oro, José Miguel Pérez “Joselillo” de blanco y oro y Gómez del Pilar de blanco y plata. Incidencia a Joselillo le toca en suerte como segundo de su lote un toro de Sepúlveda de Yeltes al ser rechazado uno de Adelaida Rodríguez. El encierro que estuvo bien de presentación fue falto de casta en general y de poca clase.

El primero de la tarde, de Adelaida Rodríguez, era un animal bien presentado, justo de fuerza y de buena condición, al que Castaño toreó en el centro de la plaza sin obligarlo demasiado y sin comprometer sus terrenos, a pesar de recibir un solo puyazo tras alternar 4 tandas por los dos pitones se dispuso a pasaportar al animal. Tras cinco pinchazos superficiales y 8 intentos de descabello, acertó con el verduguillo. Bronca y palmas al toro en el arrastre.

Saludaba Joselillo al de Ribera de Campocerrado toreándolo a la verónica, magistralmente. Toreó con la capa primero ofreciendo siete verónicas de salida de perfecta ejecución y gran gusto; posteriormente, tras el tercio de varas, con una hermosa tanda de ajustadas chicuelinas que llenaron los tendidos de emoción por lo ajustado del quite. Ya con la muleta el torero de Valladolid bajó la mano y ofreció derechazos de gran profundidad y perfecta armonía. Por el pitón izquierdo estuvo siempre Joselillo en los terrenos del toro, la poca calidad del animal por este pitón le obligó a hacer un gran esfuerzo para provocar las embestidas. El animal, que se apagó pronto, evitó un triunfo mayor dada la predisposición del matador y las ganas de triunfo con la que había salido al ruedo.  Estocada completa. Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al presidente por la negativa a dar la merecida oreja.

Voluntarioso estuvo Gómez del Pilar ante el tercero que recibió en los terrenos del uno con una larga cambiada, con la muleta el “tecloso” animal llevó siempre la iniciativa de la faena, impidiendo el lucimiento a pesar de la voluntad del torero. Tras estocada completa, silencio.

El cuarto de Ribera de Campocerrado recibió dos fuertes puyazos en el caballo, siendo muy protestada la labor del varilarguero. Con la muleta volvió a estar aseado Castaño que construyó la faena de uno en uno, sin poder hilar las tandas. Tras pinchazo estocada tendida y acertó a la primera con el descabello.

Con el segundo de su lote, el de Sepúlveda de Yeltes que remendaba el desafío ganadero, volvió Joselillo a estar elegante con el capote, ejecutando templadas verónicas, tras brindar al Chano, comenzó la faena por bajo intentando enseñar al animal que amenazaba con pedir los papeles con prontitud, además de demostrar gran brusquedad en sus embestidas. Estuvo muy inteligente Joselillo, ya en el centro del redondel el matador dio largas tandas de naturales profundos. El animal que salía siempre de la muleta con la cara alta buscó los terrenos del sol y allí junto a toriles terminó la faena el diestro, ante este manso de complicada lidia.  Con el que Joselillo estuvo firme y muy voluntarioso. Media estocada y acertó con el descabello. Ovación.

Con el cierraplaza estuvo Gómez del Pilar voluntarioso, aunque le costó acoplarse al deslucido animal. Tras dos pinchazos, estocada caída. Silencio.

Ficha del Festejo

Cenicientos, tres cuartos de plaza para ver la primera del abono en honor a la Virgen del Roble. Desafío ganadero de Adelaida Rodríguez y Ribera de Campocerrado remendado con uno de Sepúlveda de Yeltes por ser rechazado el titular de Adelaida Rodríguez, en general bien presentados faltos de casta y clase, para los matadores de toros:

Javier Castaño, de gris perla y oro, bronca / silencio.

Joselillo, de blanco y oro, vuelta tras fuerte petición / ovación

Gómez del Pilar, de blanco y plata, silencio / silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here