La terna a hombros en Cebreros.

0
607

Plaza de Toros de Cebreros, Ávila

“Faena difícil de olvidar, la de un tal Diego Carretero”

Ricardo Maldonado, anduvo con solvencia ante su primero una animal bueno, que se emplazó de salida, tras el paso por el caballo el animal fue a mejor y Maldonado elaboro una faena de manos a mas afeo un poco algún enganchón sufrido en al alguna tanda pero fueron más los buenos muletazos que los malos, se le premio con una oreja. En su segundo ejemplar un buen ejemplar encastado y con movilidad el Vallisoletano, que anda sobrado de oficio a estas alturas de su carrera realizo un faena sin pausa muletazos largos y hondos, de no ser por la espada el premio hubiera sido mejor, oreja.

Diego Carretero, novillero que va a dar mucho que hablar, anduvo firme y templado con su primero, torero que llega a los tendidos con facilidad, anduvo con el sin probaturas toreando de verdad desde la larga cambiada de inicio, a los ayudados por alto del final de faena, pero la espada le privo de los máximos trofeos. En su segundo un extraordinario ejemplar, que decir se paró el tiempo con el de Hellín muletazos lentos muy lentos, estuvo cumbre carretero, pero no anda fino con la espada se le premio con una oreja lo que ha podido ser de las tardes más redondas de su corta carrera.

El Adoureño, le tocó en suerte un primer novillo, encastado y con envestidas bruscas, que no quiere decir que fuera malo, quizás en las manos de otro novillero más cuajado, se hubiera visto de otra manera, desde mi humilde opinión, era un novillo que tenía muchas teclas que tocar y el más novel de los tres no supo acoplarse con él, pienso que con otro puyazo le hubiera llegado mejor a la muleta, aunque el joven torero no le perdió la cara , pero no llego al tendido, palmas. Todo cambio en su segundo uno de los mejores novillos de la tarde, el galo demostró valor y transmisión con el tendido, variado con el capote y con muletazos largos muy largos, desorejo a su oponente.

Crónica Y Galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de Peñajara bien presentados y de buen juego por lo general, 1ª Y 2ª buenos, 3ªencastado y bronco, 4ª,5ª Y 6ª muy buenos.

Ricardo Maldonado, oreja / oreja

Diego Carretero, oreja / oreja

El Adoureño, palmas / dos orejas

Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here