Ovacionados El Conde y El Fandi en La México.

0
128

Plaza de toros Monumental de México.

FAndi

Corrida de toros mixta, con la actuación de los Forcados Hidalguenses. Siete fueron los astados de Lebrija que saltaron al coso del embudo, el primero despuntado para rejones, pobre de cara y escaso juego, donde el caballero Horacio Casas dejó algún detalle suelto, clavando siempre al estribo y sin llegar a rematar la faena. Los otros seis astados para la terna de matadores banderilleros que no dejaron ni un toro para los subalternos.

El Conde comedido en banderillas ante toros poco propicios para el lucimiento realizó dos tercios sin mayores. En la muleta ante los astados de Lebrija, suelto y solvente ante los nobles ejemplares falto de raza y casta.

El Zapata también ejecutó la suerte de los avivadores en una mejor suerte en el quinto cerrando con un par al quiebro que inició sentado en el estribo, muy ajustado y estremecedor. En la muleta no tuvo la misma suerte ante un lote de poco lucimiento. Brindó su segundo al diestro de Orduña, Iván Fandiño que se encontraba en la barrera.

El Fandi vistoso en banderillas con los clásicos pares de la moviola y el violín hizo las delicias del respetable. Vistoso con el capote con lances variados y realizando un quite por zapopinas con el compás abierto, jaleado por el respetable. Muy informal el que cerraba plaza, descastado y desrazado no dio opción al granadino para cerrar una tarde de triunfo. Derroche de raza de El Fandi que busco las vueltas del de Lebrija, sin encontrar compañero de viaje.

Ficha del Festejo

Siete toros de Lebrija, el primero reglamentariamente despuntado.

El rejoneador Horacio Casas, silencio

Alfredo Ríos “El Conde”, ovación / ovación tras petición

Uriel Moreno “El Zapata”, silencio/ palmas

David Fandila “El Fandi”, palmas  / silencio

Incidencias.- Algo más de un tercio de entrada. Segunda de la Temporada Grande. Largo festejo de más de tres horas de duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here