Talavante y Roca Rey destacan en la segunda de Logroño

0
330

Plaza de Toros de Logroño

Tarde entretenida con toros de distinto juego tanto en rejones, con un buen primero, como a pie, destacando el primero de Talavante. Puerta grande para Talavante e importante Roca Rey en su presentación en este coso.

Saltaron al ruedo los toros de Hdros. De Sánchez y Sánchez para la lidia a caballo y los toros de Jandilla para la lidia a pie, para el segundo festejo, una corrida mixta en la feria taurina de Logroño.

El festejo lo componen el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los espadas Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Comenzó la corrida con  “Ranito”, un toro de Sánchez y Sánchez, negro Bragado, para el caballero de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza. Lo recibe de salida con un caballo castaño lusitano de nombre “Barrabás”, buena monta encelando al astado pegado a la grupa. En el primer tercio le deja dos rejones de castigo, amoldando la embestida. Para el segundo tercio sale con “Berlín”, dejando al toro llegar a los costados y colocarle ajustadas banderillas, cogiendo al toro muy en corto. Sale a la plaza “Brindis” un caballo que realiza vistosos quiebros en la misma cara del toro, saliendo muy airoso de la cara del toro. Cierra el tercio con banderillas cortas, haciéndolo muy despacio y en buen sitio. Rejonazo trasero fulminante. Ovación con petición de oreja

Salta al ruedo “Cigarrero”, segundo de los astados de Sánchez y Sánchez,  que es recibido y parado por Pablo Hermoso con “Alquimista”. El toro cojea de la mano izquierda y se queda corto. Recibe sólo un solo rejón de castigo. Vuelve el caballero de Estella con “Disparate”, pero el toro no acaba de galopar. Le coloca un par más, dejándose llegar muy cerca al de Sánchez del caballo. En el tercer par, el astado le da un puntazo al caballo. Saca a “Donatelli” ante un toro casi parado que acusa la querencia. Para el último tercio es “Nevado” el caballo elegido para ejecutar rejón de muerte y para las cortas ante un toro rajado. El rejón trasero provoca un feo derrame que desagrada al público. Silencio.

Sale el primero de la lidia a pie de la ganadería de Jandilla, “Orégano”, negro, siendo recibido con el percal por Alejandro Talavante, con buenas verónicas dejándolo en los medios. El toro mete bien la cara. Recibe un castigo justo en el caballo, al que acude presto pero con el que no se emplea. Vistoso quite de Roca Rey por ajustadas chicuelinas y una media cadenciosa de cartel. Buen tercio de banderillas, que son aplaudidas por el respetable. Brindis al público. Comienzo de faena con ayudados por alto y doblones rematados con pases de pecho. Derechazos en los medios bien ligados, sin enmendarse, ni mover un músculo. Nueva tanda en redondo antes de pasar a la mano izquierda. Le receta una tanda de naturales, largos, hondos y con mando. Cambio de mano y ejecuta el extremeño una nueva tanda rematando la serie con el de pecho de excelente corte. Nueva tanda con la derecha culminada con un sutil toreo en redondo. Cuando Talavante se perfila para entrar a matar, intenta saltar un animalista al ruedo, lo que es impedido por el público y fuerzas del orden. Tanda de adornos de Talavante antes de recetar una estocada caída. Oreja con unánime petición de la segunda, que el Presidente no otorga.

Recibe Talavante al castaño “Marchoso”. La suerte de varas cuenta con un buen segundo encuentro con el caballo. Buenos pares de Trujillo y López. Comienza Talavante la faena junto al estribo, sacando al toro con pases variados a hasta el centro del anillo, donde lo prueba de inicio al natural. Tanda de derechazos despacio y con temple relatados con el de pecho. Intenta bajar la mano ante un toro con clase pero sin fuerza. En la siguiente tanda al natural, deja dos bonitos pases y un buen pase de pecho ante un toro que se apaga. Bien la tanda de derechazos, culminado con un cambio de manos y un natural. Y llega la mejor tanda de naturales rematadas con un pase de trinchera y el de pecho. Remata la faena con bernardinas. Estocada algo trasera y tendida. Descabello. Oreja.

Recibe el limeño Roca Rey al tercero de la tarde, “Pasota”, de Jandilla, que lo torea  despacio a la verónica dejándolo en los medios. Flojo castigo en varas. Ajustado par ejecutado por  Viruta ante un toro que hace hilo, solventes segundo y tercer par, bien la cuadrilla de Roca Rey. Brinda Roca Rey al público. Impresionante inicio con tres pases por la espalda, cambio de manos y el de pecho. Tanda de derechazos bajando la mano. Tanda al natural donde el toro cabecea y le cuesta. Nueva tanda por la derecha, y otra en redondo por la espalda. Pases de las flores en la tanda de adornos. La estocada cae baja.  Ovación tras fuerte petición de oreja.

Sale el sexto de la tarde de la tarde, negro, de nombre “Latosa”. Saca al toro a los medios el peruano con variados pases de capote. Se pega más a este toro en el caballo. Buenas banderillas de Domínguez y Paquito. Comienza  Roca Rey el trastero con ayudados por alto y un pase por la espalda. Buena tanda de derechazos. Segunda tanda bajando la mano ante un toro que intenta huir. Buena tercera tanda luchando por mantener en el centro a un toro busca las tablas. Acorta la distancia ante un toro definitivamente rajado. Aún le saca en tablas otra serie ligada y ajustada por la derecha, antes de acabar en redondo por la espalda y pases a cámara lenta junto a las tablas. Derroche de valor y torería. Ajustadísimas bernardinas junto a las tablas. Estoconazo. Oreja.

Ficha del Festejo

Toros de Hdros. De Sánchez y Sánchez para la lidia a caballo y los toros de Jandilla para la lidia a pie

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición de oreja / silencio

Alejandro Talavante, oreja con fuerte petición de la segunda / oreja

Andrés Roca Rey, ovación tras petición de oreja / oreja

Incidencias.- Casi tres cuartos en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here