ROCA REY DEJA SU SELLO EN PACHUCA.

0
284

roca rey en PACHUCAEl peruano cortó una oreja en el sobrero de regalo, en una tarde en la que pese a que los toros no ayudaron a lograr un triunfo rotundo, Roca Rey dejó su impronta en la Vicente Segura de Pachuca.

Roca Rey saludó al primero de su lote con una larga cambiada de rodillas, seguida de varias verónicas con empaque y muy jaleadas por el respetable que llenó hasta la bandera la Vicente Segura de Pachuca. Tras gallear con el capote a la espalda para poner al toro en suerte al caballo, Roca Rey realizó un vibrante quite por saltilleras y gaoneras de máximo ajuste y compromiso, que puso la plaza como un auténtico hervidero.

Brindis al público antes de comenzar con varios cambiados por la espalda y una arrucina ligada con un cambio de mano primoroso y muy lento. Faena templada y con estructura la planteada por Roca Rey al tercero de la tarde, sobresaliendo el toreo al natural frente al de Torreón de Cañas. Final en cercanías, donde destacó una serie a derechas y varios circulares invertidos ligados a una arrucina. Tras ejecutar luquesinas, el espada limeño enterró el acero en el segundo intento, lo que le privó de tocar pelo.

Tras no tener la mínima opción de lucimiento frente al parado sexto, Roca Rey regaló el sobrero, también de la ganadería Torreón de Cañas. El astado volteó al torero peruano cuando se abría de capote, pero Roca Rey se repuso rápidamente para intervenir en quites. Después comenzó su faena de muleta de manera emocionante toreando de rodillas en redondo con gran profundidad con la mano derecha frente al soso animal. El limeño, muy poderoso y capaz, dejó grandes series de muletazos, improvisando y adornándose en los remates finales.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca (México).

Toros de Torreón de Cañas.

Pablo Hermoso de Mendoza: división de opiniones y silencio.

Joselito Adame: silencio, vuelta al ruedo y dos orejas en el de regalo.

Andrés Roca Rey: vuelta al ruedo tras petición, silencio y oreja en el de regalo.

Incidencias.- Lleno de no hay billetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here