Roca Rey, Mascleta en Valencia.

0
956

ROCA REY PUERTA GRANDE VALENCIALa tarde que ha dado el joven torero limeño en el coso de la calle de Xátiva, va a perdurar en la memoria y en la retina de los aficionados por largas épocas.

Andrés Roca Rey, ha llegado, ha toreado y ha convencido, y no solo a los miles de valencianos y aficionados que se han dado cita en el coso, sino a otros tantos millones de telespectadores que han tenido la gran suerte de verlo por la pequeña pantalla a uno y otro lado del Atlántico.

Ha sido capaz de sortear y enjaretar las dificultades, los sinsabores de unas embestidas deslucidas y las condiciones de sus enemigos, que por mansos unos y enrabietados otros, no han sido impedimento para dar una gran tarde de toros en Valencia.

Lucido de mente, fresco con la capa y solvente con la muleta, Andrés ha dado un paso de gigante en su presentación como matador de toros en Valencia, primera de las plazas de primera que pisa esta temporada. Y ya ha dejado bien claro y con voz alta, que viene para quedarse, pero no de cualquier forma, para quedarse mandando y disputar el puesto a cualquiera del escalafón.

Rucinas, chicuelinas, bernadinas, tafalleras, naturales, redondos, cualquier suerte de capa o muleta que puedan imaginar, son pocas para las que ha dejado Andrés Roca Rey en el albero del ruedo Valenciano. Quietud, temple, mando, … Todo eso es poco para describir la tarde de Toros que ha dejado en Valencia, el joven torero peruano Andrés Roca Rey.

El extremeño Talavante también en torero toda la tarde le faltó un punto más para redondear su actuación, seria, comprometida, arriesgada y sincera. Nos dejó pasajes para el recuerdo y un inicio de rodillas en el quinto para enmarcar, asentado, ajustado, relajado, templado y encajado. Señores una gran tarde de toros a la que le faltó eso mismo.

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, desiguales de juego y comportamiento

Alejandro Talavante, ovación tras aviso / silencio tras aviso / oreja tras aviso
Andrés Roca Rey, ovación tras petición / dos orejas con fuerte petición de rabo / oreja

Incidencias.– Casi lleno en los tendidos.
Santi Acevedo resultó herido en el primero de la tarde tras salir del par de banderillas.

Parte médico “Herida en región glúteo inferior izquierdo con trayectoria ascendente de 25 centímetros que diseca tejido celular y que llega hasta L4 L5 SI (últimas vértebras), sin lesiones ni afectar a estructuras. Es trasladado a la Clínica La Salud para seguimiento y TAC”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here