Romero y Silvera a hombros en Zufre

0
786

Plaza de Toros de Zufre (Huelva)

Los onubenses Andrés Romero y Emilio Silvera salen a hombros de la coqueta plaza de Zufre tras cortar cinco orejas, una paseo el sevillano Daniel de la Fuente del cierra plaza.

El de Escacena, Andrés Romero se gusta cada tarde que se ve anunciado, sea cual sea el escenario donde realice el paseíllo. Hoy una tarde más Andrés vuelve a dejar constancia de su buen momento ante un terciado ejemplar, dejando muestra de una gran cuadra y una magnífica doma.

Templado estuvo Romero en el cuarto de la tarde, sobresalen en la tarde dos estrellas de la cuadra, Kabúl y Odiel, para cortas saco a Montes y remató la faena con Chamán.

silvera-en-zufreUn novillo sin fijeza y buscando la huida le cupo en suerte al onubense Emilio Silvera, que fue capaz de desengañarlo para robarle los mejores naturales de la tarde, que zurda tiene Silvera, muñequeando cada muletazo a los sones del pasodoble Eduardo Dávila Miura, mientras el hocico del novillo barre el dorado albero de la coqueta plaza onubense. Todo el esfuerzo por sacar faena lo emborronó con la tizona, que no viajó ni certera, ni entera, quedando todo en una vuelta al ruedo.

La noche se echó encima y la luz artificial servía de testigo del quinto de la tarde, un novillo desentendido y sin fijeza, con el que se emplea Silvera para tirar de él y que no coja las de Villadiego. Costaba un mundo mantenerlo fuera del tercio, pero las ganas y las buenas maneras del onubense, nos dejaron tandas de naturales de bella factura. Termina rajándose y Silvera tira de raza, para enjaretarle dos molinetes de rodilla y una tanda en redondo abrochada con el pase del desprecio. La tizona esta tarde no está para muchos trotes y no es certero, recibe voltereta y ha de entrar de nuevo.

Se gustó Daniel de la Fuente en el toreo en redondo con un buen eral, burraco de pelo, que acudía con prestancia y fijeza a la muleta del sevillano. Faena de temple que llego con fuerza a los tendidos. Los aceros no están acertados en la tarde. Sonaron dos avisos que pudieron ser tres.

Vistoso recibo de capote de Daniel al cierra plaza. Inicio de rodillas en trasteo con la franela a un eral que perdía las manos. Enormes ganas derrochó de la Fuente ante el soso, rajado y sin casta cierra plaza. Termina el novillo aculado en tablas, defendiéndose y desentendido de la pelea. Pinchazo y estocada certera, que precisa de una mano de descabellos para terminar su tarde y la tarde ya noche en Zufre.

Ficha del Festejo

Se lidian reses de El Chaparral, Murube y Excmo. Sr. Conde de la Maza, de variado juego. Vuelta al ruedo al cuarto de la tarde.

Andrés Romero, oreja / dos orejas

Emilio Silvera, vuelta al ruedo / dos orejas

Daniel de la Fuente, palmas tras dos avisos / oreja

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here