Salguero por la puerta grande que perdieron Corbacho y Moreno por los aceros en Valverde.

0
353

Plaza de toros de Valverde de Leganés

Interesante novillada mixta con picadores. Un encierro con novillos de José Luis Marca para Tulio Salguero, García Corbacho y Juan Luis Moreno, donde vivieron las caras del triunfo y la desesperación.

Tulio Salguero resulto ser el máximo triunfador de la tarde con una disposición y entrega ante un lote de buen juego al que desorejo, sumando tres orejas y una fuerte petición de rabo no atendida por el palco presidencial. Una tarde de máxima entrega manejando con soltura tanto el percal como la franela. Faenas de empaque con mucha enjundia, demostrando que ya esta en el camino de pasar al escalafón superior.

García Corbacho y Juan Luis Moreno, igualaron en el marcador tanto en el número de trofeos como en el de avisos.

El extremeño García Corbacho estuvo decidido, firme y con enorme garra ante un lote con fijeza, pronto y trasmisión, que acudía con prontitud a los cites del joven novillero. Fue desarmado en varias ocasiones por el ímpetu de sus antagonistas al cite del espada, algo que no mermo las ganas del joven extremeño, que siguió y persiguió el triunfo con ahínco. No se quedó tampoco sin el revolcón de los que se ponen en el sitio del triunfo, afortunadamente sin consecuencias. Vistoso fue el inicio del trasteo del tercio a los medios con el novillo toreado en cada muletazo mientras andaba muy torero para rematar en los medios con el pase del desprecio y uno de pecho de pitón a rabo. Le siguieron redondos largos y hondos en series bien enjaretadas, más le costó enjaretar al natural por la condición de su oponente. Pases genuflexos, por alto, de pecho y del desprecio, fueron algunos de los que aún están en la retina de los aficionados que se dieron cita en la plaza portátil instalada a tal efecto. La cruz de la tarde la espada que le privó de un triunfo mayor, ganado a ley con las telas.

Por su parte Juan Luis Moreno también fue capaz de enjaretar faena en su primer enemigo para sumar en su esportón, algo que no pudo refrendar en su segundo por le reiterado fallo con los aceros.

Ficha del festejo

Novillos de José Luis Marca de variado juego.

Tulio Salguero, oreja / dos orejas con petición de rabo

García Corbacho, oreja / ovación tras tres avisos

Juan Luis Moreno, oreja / ovación tras tres avisos

Incidencias.- Se guardó un minuto de silencio por la muerte del maestro Dámaso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here