Salvador Cortés corta la única oreja en Canta

0
149

PERÚ TOROS: CANTA (LIMA), UN TORO ESCAPADO DE PAIJÁN CAUSA PÁNICO EN LA PLAZA DE TOROS PORTÁTIL INSTALADA PARA LA CORRIDA DE HOY 10 SET 2017.

Un toro de la ganadería de Paiján herrado con el N° 133, sale violentamente por la boca de chiqueros hacia el albero y de allí escapa por la puerta de cuadrillas cuando los matadores y banderilleros se liaban los capotes de paseo, quienes se salvaron milagrosamente, entre tanto el toro le pegó una voltereta a un vendedor de helados, pisó y arrolló a otros vendedores de golosinas dejando 10 personas contusas en diferente grado; el toro huyó por debajo de los tendidos causando zozobra en los tendidos que se encontraban abarrotados de público. Manejo negligente del torilero que en una actitud irresponsable abrió la puerta cuando el toro aguardaba salir luego del paseillo. El matador peruano Alfonso de Lima se hizo cargo de la lidia del toro escapado. En los tendidos se consume gran cantidad de licor, lanzan botellas y latas de cerveza al ruedo cuando salen los picadores y a los matadores tras fallar a espadas.

Durante toda la corrida no se apreció presencia de la autoridad policial en el interior de la plaza, ni personal médico, el callejón se encontró lleno de personas que no tenían ninguna función.

Se lidiaron 7 toros de Paiján (4) y San Pedro (3), en general de buena presentación y juego. Destacaron las faenas del corrido 4° del peruano Alfonso de Lima, 6° de Salvador Cortés y 7° Pedrito de Portugal.

Los matadores perdieron las orejas tras fallar con la espada. El español Salvador Cortés paseó la única oreja de la tarde que la autoridad generosamente le otorgó en una faena que no tuvo fondo y tampoco caló en el público que no pidió el premio.

Salvador Cortés, perdió merecidos premios en la importante faena al 6° con el que estuvo en torero. El maestro Pedrito de Portugal, con el 7° instrumentó una gran faena llena de arte y técnica que fue jaleada por los aficionados, pincha y luego un espadazo defectuoso, bronca al Juez reclamando el premio que no llegó, y todo quedó en una merecida vuelta al ruedo.

Información.- compañeros de Perú Toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here