Salvador Cortés y Sebastián Vela triunfan el Palcamayo

0
386

Plaza de Toro de Palcamayo Tarma (Perú).

paseillo-palcamayo

Salvador Cortés y Sebastián Vela, salen a hombros en Palcamayo. El primero se lleva el premio a la mejor faena y el segundo el Escapulario del serial, “Torito de Plata”.

Corrida homenaje al Patrón “San Cristobal” y homenaje al Aniversario Patrio en la plaza de toros del distrito de Palcamayo, en Tarma (Junín).

triunfador-palcamayo-escapularioCon lleno en los tendidos se lidiaron toros de las ganaderías de San Pedro, Salamanca y San Alejandro, perdió Sebastián Vela las orejas del cierra plaza por el uso de los aceros que se amorcillo y hubo de descabellar.

Se proclama triunfador de la feria de Palcamayo al matador de toros Sebastián Vela, a quien se le otorga El Escapulario. El diestro peruano supo llevar las riendas de una lidia compacta y medida, saboreando las tandas y llegando con fuerza a los tendidos que le premio con el doble trofeo.

Por su parte el matador de toros sevillano Salvador Cortés, obtuvo el premio a la mejor faena de la tarde, por la labor realizada al buen quinto, un toro que tuvo buena condición y que supo entender, ligar y mandar el sevillano. Dos orejas que paseo con ganas Cortés en este mes que termina y da comienzo a otros compromisos próximos.pase-de-pecho-seastian-vela

Abría cartel el matador de toros luso, Pedrito de Portugal, en su primer compromiso por tierras peruanas en este año de su reencuentro con los ruedos. Dos faenas de mucho gusto y empaque, con el sello personal del diestro lisboeta, que caló en los tendidos, una vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde, dejó un sabor añojo en la tarde de Palcamayo. “Pedrito de Portugal” dio vuelta al ruedo y se llevó el premio al mejor toreo de capa.

El subalterno Nilton Canales obtuvo el trofeo al mejor banderillero.

Ficha del Festejo

Toros de San Pedro, Salamanca y San Alejandro (1, 2, 4 y 5), variados de juego. Destaco el lidiado en quinto lugar. El tercero de San Pedro bien presentado y de buen juego, el sexto de la tarde de Salamanca, serio, bien presentado, de buena condición, al final se vino a menos.

Pedrito de Portugal, palmas / vuelta al ruedo

Salvador Cortés, silencio / dos orejas

Sebastián Vela, dos orejas / palmas

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here