Talavante no encuentra su techo.

0
917

Plaza de Toros de Olivenza, (Badajoz).PASEILLO OLIVENZA

Crónica de Conchita Rodríguez.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Bernardino Píriz. Lleno de no hay billetes

Alejandro Talavante recibió a su primer toro rematando con una larga al que después realizó un quite por chicuelinas muy ajustadas. Se desmonteró Trujillo por su tercio de banderillas. Brinda su faena al hermano de Bernardino Píriz. Tras un pase por la espalda pierde el equilibrio y resbala sin consecuencias. Siguió la faena al natural. La embestida del burel es más brusca y engancha más que sus hermanos. Cambia al pitón contrario donde se la juega dándole el toro con la pala del pitón. Expone mucho el pacense ante su oponente y el público se pone en pie ante su valor impactante. Se mete en faena de infarto donde, como era esperado, fue cogido por el pecho. Milagro que no pasara nada. Continúa con estatutarios totalmente de frente y cuadra al toro para matarlo de estocada. Lo levantó Julio López y tardó algo más en caer pero lo hizo sin puntilla. Dos orejas tras aviso.

TALAVANTE
A su segundo un soberbio inicio de faena por el pitón derecho no tardó nada en poner al público de acuerdo siendo muy aplaudido. Se pasa la muleta de una mano a la otra con gran facilidad, embarcando al toro fijo en su poderosa muleta. El de Garcigrande al verse podido inmediatamente se fue a tablas donde se desarrolló el final de la faena sin más prolegómenos. Mata de estocada y corta una oreja.
Sale a hombros al finalizar el festejo. Talavante se reafirma en su toreo una tarde más. Indudablemente esto no es por casualidad.

Miguel Angel Perera, de grana y oro recibe a la verónica de rodillas para adornar se después a la verónica de nuevo. A posteriori realizó un quite por gaoneras por la espalda. Saluda en banderillas Curro Javier que estuvo cumbre, así como Javier Ambel con el capote. Brinda al Respetable. Recibe en los medios con estatutarios y tras el primero pierde el equilibrio tras darle con la pata el burel al pasar. Sigue en su línea a pie quieto en los que le siguieron y en dos series diestras de gran profundidad y firmeza. La seguridad aplastante de Perera le hacen quedar por encima del toro. Mata de estocada y dos descabello. Ovación con saludos tras un aviso.

PERERA
En su segundo, Perera tuvo menos opciones por la falta de raza de su oponente. Expuso mucho Ambel en banderillas y tenía peligro sordo el toro de Garcigrande. Casi a final de la faena le dió una buena serie por el lado derecho demostrando una vez más su ambición. Fin de faena por manoletinas. Mató de pinchazo y estocada. Ovación tras aviso y leve petición. Muy importante el de La Puebla del Prior en su vuelta a los ruedos.

Urdiales de caña y oro, con remates negros saluda a la verónica al primero de la tarde con empaque. Brinda a Perera. Comienzo de faena vibrante con pases muy adornados cargados de pellizco fueron el antecedente de dos series diestros muy templadas. Al natural, menos fácil el toro por su falta de raza, el riojano sacó largos naturales de gran profundidad. En la tercera serie de naturales se rompió con adornos por bajo. Para el final de faena, con rodillas genuflexas también obtuvo bellos pasajes que estropeó con un pinchazo y estocada. Oreja.

URDIALES
Perfecto el quite por verónicas de corte clásico de Urdiales al segundo, toro más amplio que el resto de la corrida. Se estrelló el toro en las tablas y Diego lo toreó con clase por el pitón diestro aunque no terminó de darle su tiempo. Soberbios naturales para rematar la faena. Fue silenciada su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here