Talavante oreja en la Maestranza, Morante dejó el Aroma.

0
840

TalavanteLa tarde de la Maestranza nos dejó el Aroma de Morante, la Estética de Manzanares y la Improvisación de Talavante.
Tres estilos, tres conceptos, tres toreros que han dejado hoy en el ruedo de la Maestranza su sello personal.

Con el cartel de No Hay Billetes colgado desde la mañana y máxima expectación en los tendidos y en los aledaños de la Plaza, se ha lidiado una corrida de Garcigrande-Domingo Hernández dispar de presentación y juego.

Una corrida a la que le faltó, fuerza, recorrido y fijeza, si bien algunos ejemplares tuvieron nobleza y permitieron expresarse a los toreros.
El Aroma de Morante recorrió el dorado albero desde que la terna apareció por el patio de cuadrillas, quería el de La Puebla agradar y se gustó en los lances con la capa, con cadenciosas verónicas y medias de cartel. El respetable jaleaba al compás los pases que instrumentaba Morante a su antagonista. Fue capaz de lo mejor y de lo peor, lo mejor en sus tandas soberbias en redondo y al natural ante un ejemplar que sin ser codicioso, llegaba con garbo a la muleta que le presentaba el de La Puebla. Mucho Pellizco en sus remates y mucha enjundia en su toreo. Lo peor que hubo de escuchar los tres avisos en el cuarto al que fue incapaz de descabellar tras estocada.Morante 1

La improvisación de Talavante dejó a más de uno con buen sabor de boca, es su única presencia en el serial de este año y no quería pasar de vacío. No perdonó ni un quite y ajustó las chicuelinas hasta congelar el tiempo. Dos faenas ante astado de desigual juego que no arrugaron al extremeño que es capaz de sacar agua de un pozo seco. Frescura en la cara del toro, solventando los pormenores de la lidia y enjaretando tandas por ambos pitones rubricados con los aplausos de la grada. Una tarde que le sirve y mucho en esta temporada singular.

La Estética de Manzanares fue insuficiente para levantar su tarde. Le tocó en suerte un lote desigual de juego y comportamiento, terminando rajados y con falta de entendimiento con su matador. Las tandas en redondo se antojaban incompletas, buscando siempre el camino de Villadiego. Ante ejemplares como los que saltaron hoy al coso Hispalense se antoja tarea complicada lograr el triunfo.

manzanaresFicha del Festejo
Se lidiaron seis toros de Domingo Hernández y uno -sobrero- de Garcigrande, sexto. De juego desigual.

Morante de la Puebla, silencio / división de opiniones tras tres avisos.
José María Manzanares, silencio / silencio.
Alejandro Talavante, oreja / ovación tras aviso.

Incidencias.– Lleno de “No hay billetes”. En cuadrillas saludaron Rafael Rosa y Luis Blázquez.
En la enfermería fue atendido Antonio Jiménez Jiménez ‘Lili’ de herida de asta de toro en cara interna del muslo izquierdo que provoca desgarro de unos 15 centímetros de músculo vasto interno diseccionando y lesionando vena safena interna. Se practica ligadura de safena, reparación muscular. Pronóstico grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here