Talavante, un héroe herido en Las Ventas. Vídeo

0
620

Alejandro Talavante cortó una oreja en el quinto de la tarde tras sufrir una cornada en la rodilla derecha. Continuó la faena como si no estuviera herido y recogió la oreja para cruzar hasta la enfermería en la que entró por su propio pie. También asistimos a la invención de un quite por parte de Juan Bautista en el cuarto y Roca Rey solo tuvo oportunidad con el tercero porque el sexto se lesionó en el inicio de faena de muleta.

El quinto le hizo hilo a Juan José Trujillo en banderillas. Tuvo esa movilidad con genio que engaña porque no tiene entrega ni fijeza. Talavante comenzó faena al natural sin probaturas y en el segundo muletazo se le coló por dentro. Continuó con esa embestida rebrincada y soltando la cara hasta que el extremeño sufrió una cornada en la rodilla derecha. Se retiró de la cara del animal un momento para recuperarse y volvió a la faena sin mostrar síntoma de dolor ni cojear. La labor tuvo mucha transmisión por la condición del toro y el riesgo que ignoró Talavante. Mató de estocada recibiendo casi entera, y tras recoger la oreja pasó a la enfermería cruzando el ruedo, sin dar la vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo

Toros de Nuñez del Cuvillo, de variado e interesante juego.

Juan Bautista, silencio / saludos

Alejandro Talavante, saludos / herido y oreja

Andrés Roca Rey, silencio / silencio

Incidencias.– Lleno de no hay billetes.

Parte Médico de Alejandro Talavante

“Herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecha, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 cm, que produce amplio despegamientos de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular.

Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado”. Firmado: Dr. García Padrós

juan-bautista roca-rey-1 roca-rey talavante-1 talavante-2 talavante-3 talavante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here