Triple puerta grande en Palencia. Vídeo

0
394

Plaza de Toros de Palencia

Los tres espadas de la tarde salen a hombros de Palencia con un balance de seis orejas, dos para cada uno de los diestros, Juli, Roca Rey y Luis David Adame.

Comienza el paseíllo en la segunda de San Antolín en la capital palentina. Se lidiarán 6 toros de la ganadería de Zalduendo para los matadores Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Luis David Adame que entra en sustitución de Morante de la Puebla. Agradable tarde de temperatura aunque el aire posiblemente sea incomodo protagonista. Casi tres cuartos de entrada.

Abre plaza “Durango” de 498 kilos que le corresponde en suerte a Julián López “El Juli”. El toro se muestra algo despistado al paso por el capote. Arranca en tablas recibiendo rodilla en tierra. Faena correcta por la derecha a media altura. Por la izquierda el astado se muestra más reacio al embiste. Saca todo lo que puede a un astado que poco a poco se apaga. Estocada algo trasera que hace necesario verduguillo. Oreja.

Cuarto de la tarde, de nombre “Peñaloso” y 495 kilos de peso para el Juli. Discreto con el capote. Toro complicado al paso por el Caballo derribándolo y al que es imposible tercio de banderillas. Comienza faena con la derecha en los medios y de arte con la izquierda rematando con circulares. Aparece el molesto aire. Aun así el maestro lidia por bajo y alternando ambos lados. Gran estocada.  Oreja.

Segundo de la tarde de nombre “Trasnochado” y 514 kilos de peso, para Andrés Roca Rey. Recibe al astado en tablas rodilla en tierra tras lo cual realiza gran serie capotera llevándoselo a los medios. Gran quite del matador antes del paso por banderillas. Brinda al público recibiendo con la muleta en los medios y de largo. Gran faena a un astado algo reservón alternando ambas manos y llevándose al astado a sus dominios. Gran y efectiva estocada. Dos orejas.

Quinto de nombre “Ocurrente” y 520 kilos para Roca Rey. Un astado despistado y el aire complican la lidia con el capote. Tras un leve paso por el Caballo solicitan cambio de tercio a un toro manso entre las protestas del público. Saca toro de donde no hay, alternando ambas manos lidia a un toro pobre y sin conexión. Si le sumamos el aire molesto y que el matador se muestra muy superior logramos faena correcta y de poder a un mal toro. El fallo con el acero le priva de posible premio. Pitos al toro en arrastre. Ovación.

Tercero de la tarde de nombre “Recepcionista” y 525 kilos de peso para Luis David Adame. Recibe en tablas de rodillas y realiza buena serie capotera. Brinda al público. Gran serie con la izquierda a  un toro algo brusco en la salida. Faena en corto a un toro complicado. Adame se muestra superior al astado en una lidia valiente y de riesgo que el público le reconoce. Estocada en todo lo alto. Dos  orejas.

Sexto y último de la tarde de nombre “Terciopelo” y 529 kilos de peso para Adame. Toro corretón y despistado que complica lidia con capote. Faena imposible aunque lo intenta a un toro reservón y que rechaza el paso por la muleta. El público le reconoce su entrega. Pinchazo y media insuficiente que hace necesario verduguillo. Aplausos.

Ficha del Festejo

Toros de Zalduendo, de variado juego.

Julián López “El Juli”, oreja / oreja

Andrés Roca Rey, dos orejas / ovación

Luis David Adame, dos orejas / aplausos

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here