Ureña logra la única oreja en la Miurada de Acho.

0
196

Plaza de toros de Acho, Lima.
Segunda de la Feria del Señor de los Milagros. Los tres titanes españoles ante un duro encierro de Miura se las veían en la Feria de Acho. Ureña se llevó el único trofeo de la tarde, sus compañeros de cartel no tuvieron opción ante sus lotes.

ureña oreja en Acho
El murciano Rafaelillo, dispuso de dos ejemplares dispares, ásperos y con matices. En su primero se gustó en el recibo con largas cambiadas, verónicas y remates muy toreros. En la pañosa extrajo los mejores pasajes de su primero y ninguna opción le dio el cuarto con el que se empleó afondo en una lidia de sabor añejo.

ESCRIBANO CON MIURA
El diestro de Gerena Manuel Escribano no se dejó nada en el hotel, con la capa quería el torero pero no acompañaba el toro, en banderillas un vibrante tercio protagonizado por el sevillano fue ovacionado por la grada. Aguantó estoico en los medios para darle un pase cambiado por la espalda, para continuar con una tanda en redondo y otra al natural de gran calado ante el respetable. El de Miura flaqueaba y la faena venía a menos. Una estocada casi entera abrochaba su faena de enorme mérito. Poco pudo hacer ante el deslucido quinto, un toro que no colaboró en ningún momento y ante el que el sevillano lo dio todo por agradar.

Vídeo par banderillas al quiebro de Manuel Escribano.

El diestro de Lorca, Paco Ureña se topó con un tercero que no decía nada y ante el que no pudo expresar su toreo. Se desquitó Ureña en el que cerraba plaza en una faena vibrante y de emoción en el tendido, resultó cogido sin consecuencias. Estructuró su faena en redondo con ajustadas tandas ante el mejor Miura del encierro. El premio de una oreja en la tarde de su reaparición le sabrá a Gloria.

Ficha del Festejo
Toros de Miura de juego desigual.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, palmas / palmas
Manuel Escribano, silencio / silencio
Paco Ureña, palmas / oreja
Incidencias.- Algo más de media plaza. José María Manzano fue cogido en el primero en banderillas y pasó a la enfermería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here